ARG REALTY GROUP SE ENFOCAR EN ACTIVOS DE RENTA

Pegasus y tres fondos crean firma para invertir en shopping y oficinas AAA

El Grupo Pegasus creó, junto a Equity International, Goldman Sachs Merchant Banking Division y Centaurus Capital una nueva empresa de real estate, ARG Realty Group, dedicada a invertir en activos de renta, como oficinas de categoría o centros comerciales.

La nueva empresa, con base en Buenos Aires, cuenta "con una combinación de activos existentes más capital fresco para seguir creciendo; arrancamos con u$s 300 millones para invertir", explicó a El Cronista Jerónimo Bosch, director Ejecutivo de ARG Realty Group y socio Gerente de Pegasus.

ARG mantendrá el mismo equipo de gestión inmobiliaria del Grupo Pegasus. Entre sus activos, se destacan 100.000 m2 de oficinas clase A y una cartera de bienes inmuebles comerciales, que incluyen TOM (Tortugas Open Mall), Urbana Centro Empresarial, y un banco de tierras para desarrollar a futuro. Se presenta como "una de las mayores plataformas inmobiliarias" del país.

"Creamos una compañía para invertir en oficinas y centros comerciales, en la búsqueda de activos de renta. No se pretende comprar para vender ni para especular con los inmuebles, sino que el negocio estará enfocado en la renta de los activos. Además de oficinas, evaluamos la expansión con centros comerciales en otras locaciones", destacó Bosch. "Se trata de una inversión extranjera directa a largo plazo, no es especulativa", aclaró Bosch.

"Se va fondear no solo con el capital de accionistas ni con créditos bancarios, sino también con emisión de acciones en el mercado público", agregó

Sobre los principales pasos de la compañía, Diego Chevallier Boutell, CEO de ARG Realty Group, explicó que apuntarán primero a ampliar el centro comercial Tortuguitas Open Mall y desarrollar otros proyectos en la zona.

"En los próximos meses vamos a iniciar las obras para ampliar el centro comercial y tenemos además un terreno lindero, donde proyectamos oficinas o un desarrollo industrial. Nos centramos en activos de renta, donde se enfocan los inversores institucionales, comprando activos existentes o desarrollando nuevos. Pero siempre controlando el 100%. Muchos edificios de oficinas se vendieron piso por piso, perdiendo así valor el activo. Nosotros no, vamos a controlar el 100% para darlos en alquiler, lo que atrae otra calidad de locatarios, como las multinacionales", explicó Chevallier Boutell.

"Muchas empresas mudan sus oficinas al corredor norte y Vicente López, donde fuimos pioneros. Y en la ciudad también hay atractivo, con la venta de terrenos de la Aabe. La oferta de oficinas AAA se redujo en los últimos años y creemos que crecerá la demanda", agregó.

Tags relacionados