Pase del año: Remy a la firma de Galuccio

En las próximas semanas, la asamblea de accionistas de Vista Oil & Gas, la petrolera del ex CEO de YPF Miguel Galuccio, votará para aprobar la incorporación de Gastón Remy, el actual presidente de Dow Argentina, como nuevo CEO de la empresa para la Argentina. Será uno de los pases más importantes de la industria local, ya que Remy venía teniendo un alto perfil en los últimos años, además de ocupar su rol actual en Dow, preside la Cámara de la Industria Química y Petroquímica y es vicepresidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham). El año pasado, fue presidente del Coloquio Anual de IDEA. En 2016, fue reconocido como CEO del año, premio que otorga PwC junto al diario El Cronista y la revista Apertura.

Ambos directivos Galuccio y Remy tuvieron excelente sintonía hace tres años, cuando como directivos de YPF y Dow Argentina respectivamente firmaron un acuerdo comercial por u$s 500 millones para invertir en shale gas en El Orejano, proyecto de shale gas ubicado en la provincia de Neuquén. En ese momento, subrayaron el "orgullo" de avanzar con el primer desarrollo de shale gas de la Argentina.

"Hay mucho match entre ambos, con mucho respecto profesional y personal", señalaron fuentes del sector. Desde Vista, una corporación que no es tradicional, consideraron que su perfil encajaba con la necesidad de transformación cultural y de visibilidad que llevó adelante Remy en Dow, donde fue reconocido por los altos niveles de inversión que la compañía tuvo en el país en los últimos años.

En la asamblea de accionistas de Dow también está prevista la votación de los planes de negocios y los proyectos de adquisición que la empresa petrolera tiene previsto para la Argentina, con compras por u$s 700 millones.

Tags relacionados