LOS DESCUENTOS ON LINE PROMEDIARON AYER EL 26%

Pasajes y televisores, lo más vendido en el primer día del Cyber Monday

Mercado Libre, la principal plataforma de ecommerce, registró su pico histórico con 220.000 usuarios simultáneos. Otros portales, aumentaron sus ventas seis veces

En la primera jornada del Cyber Monday los tres días de descuentos para compras online, los paquetes a Punta Cana, aires acondicionados y vuelos de cabotaje fueron las "megaofertas" más clickeadas en la página oficial del evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). A las dos de la tarde en esa página que concentraba a todas las empresas participantes y sus ofertas ya se había registrado más de 1,1 millones de visitas, con un pico de 50.000 usuarios en simultáneo. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, como años anteriores, lideraron las búsquedas.

Desde Mercado Libre, la principal plataforma local de comercio electrónico, alcanzaron su pico histórico de usuarios navegando al mismo tiempo a las 15:00, con 220.000 personas. Los productos más vendidos fueron Smart TV (con un promedio de seis por minuto), aires acondicionados (cinco por minuto), teléfonos celulares (cinco por minuto), notebooks (tres por minuto) y zapatillas (10 por minuto). "Estamos muchísimo mejor que el año pasado y los números hablan por sí solos", destacó Hernán Pérez Stoisa, director de Marketplace de la compañía. Esperan un crecimiento del 68% en facturación y 40% en unidades versus el año anterior. Para lograr el pico de tráfico, la empresa envió notificaciones recordando las ofertas del evento a su base de 5 millones de usuarios mobile. El 80% del tráfico que venía recibiendo la plataforma llegaba desde teléfonos móviles. La cifra de 220.000 usuarios es igual a un día lunes a la misma hora en Brasil, que representa el 50% del negocio de Mercado Libre (la Argentina está cerca del 30%).

Este año, además de las clásicas categorías de tecnología, electrodomésticos y turismo, se sumaron otras menos usuales como servicios y productos de consumo masivo. En el caso de Mercado Libre, alimentos, bebidas y productos de limpieza tuvieron crecimientos de 200% año contra año.

Diarco, del sector mayorista, se sumó por primera vez y ofreció en su tienda oficial de Mercado Libre desde pequeños electrodomésticos hasta pañales, snacks y bebidas con alcohol. "Tenemos como expectativa cuadruplicar la venta en relación a una semana normal", dijo el gerente de ventas, Gabriel Fonte.

Desde Carrefour, destacaron que en las primeras horas del Cyber Monday tuvieron un incremento del 60% en visitas respecto de las primeras horas de la edición anterior. Los productos más vendidos fueron impresoras, lavarropas y heladeras. Para muchas compañías, la participación en el evento representa recibir hasta seis veces más visitas en su plataforma de venta online que cualquier día habitual del mismo mes. En las primeras horas, Netshoes, tienda online de artículos deportivos, registró un incremento de 733% más en ventas en comparación con un lunes normal.

El evento tiene cada vez más participación de firmas del interior del país. "Córdoba es una provincia que tiene muchísimo potencial. Participaron 39 empresas de la región centro, de las cuales 18 son de esa provincia", explicó Mateo Navarra, de Cace.

Tags relacionados
Noticias del día