CÓRDOBA DOS SOCIOS APUNTAN A TRIPLICAR LA PRODUCCIÓN

Nuevos dueños buscan recuperar la fábrica de alfajores Estancia El Rosario

Estaba en crisis desde septiembre, cuando el dueño decidió cerrarla y echar al personal. Tras una conciliación obligatoria, llegó un nuevo grupo inversor para reactivarla

La tradicional fábrica de alfajores y dulce de leche Estancia El Rosario empieza una nueva etapa de la mano de un grupo inversor, que apunta a reposicionar la empresa al sacarla de la crisis en la que estaba inmersa.

El grupo inversor está integrado por el cordobés Sebastián Martínez Villada y por Alan Horwitz, ambos con fuerte arraigo en la ciudad de La Cumbre, donde produce Estancia El Rosario, informó el diario cordobés La Voz del Interior. La noticia se conoció a través del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA). El gremio difundió que, tras tres meses de conflicto, se arribó a la solución definitiva, ya que con la aparición de un grupo inversor, el establecimiento siguió trabajando en forma normal, con todos los trabajadores a quienes se les reconocieron la antigüedad y mejores condiciones de trabajo.

El conflicto comenzó el 27 de septiembre pasado, cuando el antiguo dueño de la firma despidió a todos los empleados con la intención de cerrar en forma definitiva la fábrica, lo que determinó la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria. Así se logró la continuidad laboral de los operarios, con la percepción del 70% de su salario.

Ahora, con la llegada de Martínez Villada y Horwitz, la fábrica inicia una nueva etapa, en la que intentará recuperar el brillo de sus mejores años, cuando llegó a tener 60 operarios y una producción de 8,5 millones de unidades de alfajores y 430 toneladas de dulce de leche, entre otros productos, que incluyen mermeladas, galletitas, chocolates, yerbas y conservas. Los socios apuntan a producir 60.000 alfajores por día, al triplicar la fabricación actual, informó el diario cordobés.

Inicialmente, la distribución se centrará en la provincia de Córdoba y en ciudades del interior, pero no descartan llegar a Buenos Aires. Hoy, el 50% de las ventas se hacen en la planta.

Compramos la fábrica para desarrollarla y hacerla crecer. Es un proyecto a largo plazo, destacó Martínez Villada. La planta tiene 3.500 m2 en un predio de 2 ha. También prevén desarrollar el atractivo turístico, ya que reciben 150.000 visitas al año.

Tags relacionados