Nespresso: proyectos y lanzamientos para lo que resta del año

Como todos los años, Nespresso prevé lanzamientos de nuevas ediciones de café y máquinas. En general, son entre 4 y 6 nuevos Grand Cru (variedades) cada año. En 2012, la oferta era de 16 Grand Cru para el mercado hogareño y hoy ya son 24.

Desarrollar un Grand Cru lleva mucho tiempo, toda la logística (se usan variedades de café de distintos lugares del mundo) hace que se trabaje con al menos dos años de anticipación. Este año ya está planificado y se están pensando los lanzamientos que vienen, explicó Ignacio Marini.

Hasta septiembre del año pasado, las ventas de cápsulas en el mercado local habían crecido un 24,4% en volumen con respecto al mismo mes del año anterior.

La compañía, además, está apostando por su campaña de reciclaje, un programa que implementaron en 2012 y que consiste en la recolección, reciclado y disposición final del aluminio y el café de las cápsulas usadas. En el último año, el crecimiento de cápsulas recicladas en comparación con el anterior fue de 123 por ciento.

"Tenemos partners que nos ayudaron a darle un destino final a las cápsulas", destacó. Trabajan con Andreani, que los ayuda a la recolección de cápsulas, y con una firma de reciclaje de aluminio. El café se entrega a una ONG que lo usa para hacer compost para una huerta orgánica que trabaja con chicos con capacidades diferentes.

Temas relacionados
Más noticias de Nespresso
Noticias de tu interés