Natura negocia con L'Oréal para quedarse con The Body Shop

La empresa brasileña, que hizo una propuesta por 1000 millones de euros, da así un paso decisivo en la internacionalización de sus negocios.

Natura dio un paso decisivo en la internacionalización de sus negocios al anunciar este viernes su entrada en la negociación exclusiva con L'Oréal para adquirir la marca de cosméticos británica The Body Shop.

La propuesta de Natura por 1.000 millones de euros fue presentada ante el Consejo de Administración de L'Oréal.

La llegada a buen puerto de la negociación está sujeta ahora a la consulta del Consejo de Trabajo y a la aprobación de las autoridades correspondientes. El cierre de la transacción deberá concretarse en 2017.

“Natura y The Body Shop siempre caminaron juntas. La complementariedad de la presencia internacional, el uso de la biodiversidad, la ética en la gestión, la relación justa con las comunidades nativas y el uso intensivo de la innovación son dimensiones de la nueva etapa que se inicia", afirmó Guilherme Leal, Copresidente del Consejo de Gobierno Administración de Natura.

The Body Shop fue fundada en 1976 por Anita Roddick, basada en principios similares a los de Natura, enfatizando el uso de ingredientes naturales en sus productos y la adhesión a causas sociales y ambientales, como por ejemplo la no realización de pruebas de productos en animales. En 2006, la empresa fue vendida al grupo francés L’Oreal, la mayor empresa cosmética del mundo.

The Body Shop actúa en 66 países (con importante presencia en Latinoamérica) y cuenta con más de 3 mil puntos de venta. Cerró el año 2016 con una facturación de 920,8 millones de euros.

“Con esta operación, el Grupo Natura pasaría a tener tres marcas con fuerte identidad: Natura, Aesop y The Body Shop. Es un movimiento que fortalece la consistencia de nuestra estrategia de internacionalización y de diversificación de marcas y canales , expresó João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

Natura fue fundada en 1969 en San Pablo (Brasil) por Luiz Seabra, aún hoy su mayor accionista. Se convirtió en la mayor empresa de cosméticos de origen brasileño, mediante un modelo de negocios que busca, a través de la venta por relaciones, dar la misma importancia a las dimensiones económica, social e ambiental. 

La firma está presente en Argentina desde 1994. Con más de 600 colaboradores y una red de más de 160 mil consultoras, lo que la transforma en su  principal operación de Natura fuera de Brasil.

Natura está entre las principales compañías de cosmética del país, con un portafolio de más de 40 marcas y el liderazgo en categorías clave como perfumería y cuerpo. En 2016 además inauguró en Argentina un nuevo centro de distribución, el segundo en importancia a nivel mundial con una inversión de $460 millones.

La integración de The Body Shop con Natura llevaría al Grupo a una facturación consolidada de R $ 11,5 mil millones, 17 mil colaboradores, 3,2 mil tiendas y una cartera de más de 2 mil productos, además de una fuerza de ventas de 1,8 millones de consultoras.

Temas relacionados
Más noticias de Natura
Noticias de tu interés