Nace un nuevo jugador en el mercado del leasing

El Banco Columbia cerró un acuerdo con Colocar Merbus, concesionario oficial de Mercedes-Benz Argentina, para adquirir el 50% de MSM Leasing. 

El Banco Columbia cerró un acuerdo con Colcar Merbus, para adquirir el 50% de la compañía de leasing MSN Leasing S.A., concesionario oficial de Mercedes Benz Argentina.

De esta forma, nace un nuevo jugador en el mercado para acceder a la compra de vehículos, camiones, colectivos y autos mediante la oferta de distintos instrumentos de financiación. 

“La unión de Columbia y Colcar nos permitirá posicionarnos nuevamente en el mercado. El banco nos aportará expertise financiero, trayectoria y solidez, sumado al conocimiento de clientes y el respaldo de Colcar por ser la concesionaria N° 1 de una marca N° 1 , explicó Sergio Moya, Gerente General de MSM Leasing. 

Por su parte, Gregorio Goity, vicepresidente del Banco Columbia explicó el significado de la compra para la entidad “esta nueva sociedad nos permite ingresar al negocio del leasing y tendremos a cargo no solo la financiación de las operaciones de camiones y vehículos de transporte sino también la posibilidad de financiar las inversiones en equipos a los clientes del Banco‘.
 
Por último, Carlos María Casalis, directivo de Colcar, afirmó “La evolución de la economía y el crecimiento de la inversión productiva hace que veamos con mucho optimismo el proyecto que lanzamos juntos .

MSM Leasing fue creada por la familia Prieto en 2009 para estimular las ventas de vehículos, camiones, colectivos y autos de Colcar mediante la oferta de distintos instrumentos de financiación.

El leasing es una herramienta de financiación, generalmente a mediano plazo, destinada a bienes de capital y que tiene una opción de compra al final donde el tomador decide. El que toma el leasing es el tomador, y éste decide finalmente si se queda o no con ese bien. En general, hay tres partes en el leasing.

El dador que es quien adquiere el bien, el proveedor que es quien vende ese bien y el tomador que es el que lo usa. Entre las ventajas impositivas, figura la deducción del canon en el Impuesto a las Ganancias y la posibilidad de pagar el IVA en cuotas, con cada canon.

Tags relacionados