Monumento del amor: el Obelisco es el lugar donde más parejas se conocen

Es el sitio donde más desconocidos se cruzan y se contactan con fines amorosos, a través de una aplicación móvil. Supera al Palacio de Buckingham (Londres) y a la Torre Eiffel (París)

El auge de las redes sociales amplió las posibilidades de conocer a una pareja. Al clásico encuentro cara a cara en lugares compartidos trabajos, sitios de enseñanza, fiestas o reuniones de amigos se sumaron en los últimos años los espacios virtuales, desde las redes sociales hasta aplicaciones móviles de citas.

Pero también surgió una tercera vía, que une el cara a cara con la virtualidad. Y aquí el Obelisco porteño lidera como el monumento mundial del amor: es donde más personas desconocidas se cruzan casualmente y establecen contacto desde la virtualidad, con fines amorosos, a través de una app móvil.

Según un relevamiento global realizado por la aplicación móvil Happn, el Obelisco de Buenos Aires lidera el Top 10 del mundo de los monumentos donde más "crushes" se forman. A través de esta aplicación de citas, una persona puede enviar un "me gusta" en secreto a otra que está cerca y, en caso de que esa otra persona también se haya interesado y dado "Me gusta" a su perfil, se genera el llamado "crush", que habilitará el chat posterior para que se contacten.

El Obelisco superó así, según este mismo informe, al Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra, y a la Torre Eiffel en París, Francia, conocida por su romanticismo, que quedaron en el 2º y 3º puesto mundial, respectivamente.

Según la misma plataforma, que cuenta con más de 37 millones de usuarios en 50 ciudades de todo el mundo, en 3º lugar se sitúa la reconocida Sagrada Familia, en Barcelona, España y luego, el Empire State Building de Nueva York, EE.UU.

En el 6º puesto, se encuentra La Sirenita, ubicada en la bahía del puerto de Copenhague, Dinamarca. Entre el 7º y 9º, quedaron el Coliseo, en Roma, Italia; la Opera House de Sydney, Australia y el Palacio Topkapi, en Estambul, Turquía.

Recién en el 10º puesto se registró otro monumento latinoamericano: el Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil, que es donde está ubicado el Cristo Redentor. Pero además del Obelisco hay otros monumentos que se destacan dentro de la ciudad por su cantidad de "crushes": el Cid Campeador de Caballito se sitúa como el segundo lugar donde se generan encuentros; luego, la Floralis Genérica de Palermo; la Pirámide de Mayo y el Monumento a los Españoles, en Palermo. (Palermo)

En la Argentina ya hay más de 1,6 millones de usuarios de la aplicación; es el segundo país con más happeners en América latina, después de Brasil.

Buenos Aires figura tercera del mundo por cantidad de usuarios, con 1,1 millones de personas, de ahí también el liderazgo de su principal monumento.

Temas relacionados
Más noticias de monumento

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés