SE TRATA DE U$S 2000 MILLONES M S QUE LA PROPUESTA INICIAL DE COMPRA

Monsanto eleva a u$s 47.000 millones su oferta para quedarse con Syngenta

La empresa con sede en Estados Unidos busca combinar su negocio de semillas con el de pesticidas de la corporación con sede en Suiza que ya rechazó una proposición anterior

La compañía estadounidense Monsanto elevó la oferta para comprar su empresa rival Syngenta desde los 449 francos suizos a los 470 francos suizos por acción. De esta manera, la propuesta otorga un valor a la compañía suiza de casi u$s 47.000 millones, según aseguró ayer una fuente familiarizada con la operación a la agencia de noticias Reuters.

Monsanto apunta a combinar su negocio de semillas líder en el mundo con el de semillas y pesticidas de Syngenta. La empresa suiza rechazó ya una propuesta previa y se rehusó a abrir sus libros contables.

La mejorada oferta busca dar por terminado el estancamiento en las conversaciones entre ambas compañías y llevar a Syngenta a la mesa de negociaciones.

La propuesta de Monsanto se compone principalmente de un aumento en la parte al contado de su oferta en efectivo y acciones, agregaron las fuentes cercanas a la propuesta.

Reuters se contactó con un representante de Syngenta, quien no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios, mientras que otro ejecutivo de Monsanto declinó hacer declaraciones, informó la agencia.

Además del incremento de la propuesta en efectivo, la oferta de la mayor productora de semillas del mundo incluye un aumento en el costo por disolución de u$s 2000 millones a u$s 3000 millones si la transacción es bloqueada por reguladores o no llega a buen término por otras razones, precisó la misma fuente.

Syngenta está siendo presionada por algunos accionistas. Por ejemplo, el fondo de cobertura Paulson & Co tomó una participación en la compañía suiza y podría forzarla a aceptar una oferta de Monsanto, según admitieron personas familiarizadas con el asunto.

Temas relacionados
Más noticias de Monsanto

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés