Los taxis aéreos deberán volar desde Ezeiza

Las empresas de menor porte, con capacidad para hasta 30 pasajeros y conocidas como taxis aéreos, comenzarán a operar sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Así lo determinó el Gobierno luego de ordenar el desalojo de los hangares que esas compañías ocupaban en el Aeroparque Jorge Newbery, una medida que fue adoptada por algunas de las aéreas comprendidas por la resolución, pero que encontró una dura negativa por parte de Mc Air y Tango Jet, que incluso fueron a la Justicia para impedir su traslado. Ambas empresas cuentan hoy con una resolución favorable por parte de la Justicia, y continúan operando desde el aeroparque porteño.
La solución la comunicó ayer, Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera buena parte de las terminales aéreas del país, al informar que que invertirá $ 13 millones para construir en el Aeropuerto de Ezeiza un espacio exclusivo para las aeronaves de menor tamaño.
La iniciativa apunta a recibir a las compañías de la aviación general que operan actualmente en el Aeroparque Jorge Newbery, de manera conjunta con el Aeropuerto de San Fernando, explicó el comunicado de AA2000.
Según la compañía propiedad del grupo que preside Eduardo Eurnekian, el plan de obras, que comenzará la semana próxima, contempla la edificación de una nueva terminal de 700 metros cuadrados (m2) con acceso independiente, una superficie de 15.000 m2 destinada a la reconfiguración y ampliación de plataforma. También habrá 2.600 m2 de estacionamiento vehicular exclusivo para este sector y control de seguridad en los accesos.
Además contarán con sistema de seguridad en las instalaciones y en los accesos, información satelital sobre clima y planes de vuelo.

Temas relacionados
Más noticias de Taxis
Noticias de tu interés