El portugués Cristiano Ronaldo podría ver afectado gravemente sus multimillonarios ingresos publicitarios el próximo año.

¿Por qué? Según el sorteo realizado hoy por FIFA, Portugal, aún no clasificada al Mundial de Brasil 2014, deberá jugar el repechaje ante Suecia, donde se desempeña el atacante Zlatan Ibrahimovic, otro de los delanteros que posee mayor cantidad de sponsors en el mundo.

De acuerdo a la prestigiosa revista Forbes, en la actualidad, Cristiano Ronaldo factura unos u$s 21 millones sólo en concepto de publicidad.

Pero se sabe que en un año mundialista, las marcas suelen moverse con rapidez para tentar a las principales estrellas del fútbol antes del inicio del certamen, el evento deportivo más visto del planeta.

Actualmente, algunos de los más importantes sponsors del portugués son: Nike (indumentaria deportiva), Konami (desarrolladora de videojuegos), Herbalife (compañía de nutrición), Coca-Cola, Banco Espirito Santo, Motorola y Watch Brand Jacob & Co (firma de relojes de lujo), entre otros.

El repechaje entre ambas selecciones se definirá tras dos partidos. El partido de “ida se disputara en Portugal el próximo 15 de noviembre, mientras que “la vuelta” se jugará cuatro días después, en Suecia.