Los millennials son los más interesados en invertir en negocios sustentables

Así lo reveló un estudio de Morgan Stanley. Esta generación invirtió en compañías con objetivos sociales y ambientales dos veces más a menudo que el total de inversores individuales. 

Un estudio de Morgan Stanley realizado entre inversores individuales reveló que los millennials son los más interesados en invertir en sustentabilidad.

El 86% de millennials se mostraron entre “algo o “muy interesados en inversiones relacionadas con los negocios sustentables, más precisamente, en aquellas enfocadas en el ‘triple bottom line’, es decir, al desempeño de una empresa las dimensiones social, económica y ambiental.

El informe de Morgan Stanley también destaca que los millennials, aquellos nacidos entre 1982 y 2001, invirtieron en compañías con objetivos sociales y ambientales dos veces más a menudo que la población total de inversores individuales. El estudio fue realizado en 2017 en los Estados Unidos.

Reputación corporativa

“Es por esto que muchas empresas desarrollan nuevas estrategias para hacer más sostenibles sus productos y servicios, así como también los procesos de elaboración, buscando más inversiones y beneficiando de este modo su reputación corporativa , señalaron desde la Fundación Vida Silvestre en un comunicado.

“La creciente preocupación por el cuidado del ambiente tiene su correlato en una mayor demanda de productos y servicios sustentables por parte de quienes se muestran más sensibles al deterioro de nuestro planeta. Este grupo de consumidores, si bien aún minoritario, es cada vez más numeroso, y exige productos y servicios que no sólo se ‘pinten de verde’, sino que realmente sean producidos de manera sustentable, y que esto, a su vez, sea contrastable , destacó Pablo Cortínez, focal point de Finanzas Sustentables de la Fundación Vida Silvestre.

En este sentido, una encuesta realizada en 2015 por la consultora Nielsen en 60 países, muestra que dos de cada tres de los consumidores finales consultados se mostraron predispuestos a pagar más para adquirir productos fabricados por empresas socialmente responsables, mostrando un incremento del 47% en cuatro años.

A su vez, el análisis de los datos por grupo etario muestra que, mientras menor es la edad del encuestado, mayor es el interés por esta temática. Esta misma encuesta también  analizó datos por región: de allí se desprende que la Argentina ocupa el último puesto entre los siete países encuestados en la región, mientras que los que encabezan el ranking son países de Asia.

De esta forma, la generación millenial que actualmente representa el 30% de la población latinoamericana y el 22% de la argentina, se sigue imponiendo como la más comprometida a nivel sustentabilidad, liderando esta tendencia, y marcando un nuevo y particular perfil de consumidor e inversor.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés