Avenida CorrientesExclusivo Members

Los dueños de las pizzerías Kentucky se unen con la productora de Yankelevich en un nuevo restaurante

De la mano de Desarrolladora Gastronómica y RGB, desembarca un nuevo jugador a la escena gourmet porteña en el distrito teatral. La apuesta se apalanca en la reactivación del corredor céntrico, con la vuelta de los espectáculos y el boom de turismo extranjero

Desarrolladora Gastronómica -el grupo dueño de Kentucky, Sbarro y Dandy, entre otras cadenas- se unió con RGB -la productora que tiene como socio al empresario Gustavo Yankelevich- para lanzar una nueva marca gastronómica. Puny abrirá este miércoles y estará ubicada en pleno microcentro porteño, en el distrito teatral.

El local se encuentra en Avenida Corrientes 1269, al lado de la primera sucursal que la cadena de pizza de estilo neoyorkino Sbarro inauguró cuando llegó a la Argentina en 2021. El inmueble fue elegido por su locación estratégica en el corazón del 'distrito teatral': allí se concentran 24 salas de teatros y cines, que significan el 44% de la capacidad total que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

Llega una marca española de hoteles de lujo a Buenos Aires y recupera un histórico edificio

El shopping que reemplazará a un mega local de Falabella ya tiene marcas confirmadas: la lista completa

Así, el nuevo restaurante estará rodeado de teatros de primera línea como el Lola Membrives, Multiteatro Comafi, el Broadway, el Metropolitan y el Picadero, entre otros. Con su propuesta culinaria de pasta y grill, busca atraer tanto al público que asiste a los espectáculos como a transeúntes que recorren la zona y a turistas extranjeros. 

Con una capacidad de 400 cubiertos, permanecerá abierto de 11 de la mañana a 1 de la madrugada, mientras que los viernes y sábados el horario de atención se extenderá hasta las 2 para recibir a comensales que salen de las últimas funciones de los teatros cercanos. Al mediodía, ofrecerá almuerzos destinados a encuentros empresariales y menús ejecutivos. 

En ese sentido, para destacarse de la oferta que ya existe en la Avenida Corrientes -liderada por las tradicionales pizzerías-, los socios pensaron en una propuesta que rendirá tributo a la cocina ítalo-argentina y homenajeará a la escena teatral porteña, con guiños en su ambientación que remitirán a los años dorados de la tradicional avenida de los shows y sus brillantes marquesinas.

El restaurante estará comandado por el italiano Christian Bonfanti, quien, a lo largo de su extensa carrera, se desempeñó como chef principal de reconocidos restaurantes en las ciudades de Milán, Londres, París, Nueva York y Palm Beach. En los Estados Unidos, encabezó el Raimbow Room by Cipriani, ubicado en Rockefeller Center.

Puny tendrá dos cocinas -una en la planta baja y otra en el primer piso con un balcón con vista a la Avenida Corrientes- y una barra de tragos de autor. Las pastas serán las grandes protagonistas. También habrá entradas, platos y postres típicos de Italia, como burrata soffice con prosciutto crudo & pomodori secchi, salmone affumicato con cremado aneto, rucola & camperi, risotto aquamarina con zucchine, alla milanese con funghi champignon, tiramisú, mousse de chocolate blanco, Nutella y salsa de avellanas y Torra Di Formaggio all´antica (torta de queso estilo casero con salsa de frutos del bosque), entre otras delicias completan el menú.

Desde el sector, apuntan que el boom que vive la Avenida Corrientes se replica en el alto factor de ocupación de las butacas, por lo que este nuevo negocio llega en un momento clave. Hoy, ya sin aforo, los teatros rozan -y durante varios días superan- los niveles prepandémicos, luego del declive que vivió el corredor por las restricciones a la actividad comercial en la pandemia.

Puny estará ubicado en Avenida Corrientes 1269, al lado del primer local que abrió Sbarro en 2021.

También destacan que, desde que la calle restringió la circulación de vehículos en algunos carriles de su traza como parte de las tareas que se realizaron para darle mayor prioridad a los peatones, el público aprovecha mejor la oferta nocturna de gastronomía y teatro.

Quiénes están detrás de Puny, la nueva marca de la Avenida Corrientes

Detrás del lanzamiento de Puny se encuentra RGB, creada en el 2000 por Gustavo Yankelevich, luego de que el ex esposo de Cris Morena dejara la gerencia general de Telefé, junto con Constancio Vigil, nieto del fundador de la Editorial Atlántida, y Victor González, otro alto ejecutivo de la editorial. En 2005, Vigil decidió abrirse y le vendió el 33% de las acciones a Yankelevich y González, que pasaron a ser, cada uno, propietarios del 50% de la sociedad.

RGB tiene sedes en la Argentina, Chile, Uruguay, España y los Estados Unidos. Bajo la dirección general de Pablo Puiggari, busca posicionarse como un referente del entretenimiento en el mercado latinoamericano, con su experiencia en novelas, comedias y series de ficción como "Casi Ángeles", "Floricienta", "Bandana", "Mabrú", "Popstars", "Alma Pirata" y "Casados con hijos", entre otros productos.

La apuesta no es casual: RGB tiene en cartelera varios espectáculos en Avenida Corrientes y Desarrolladora Gastronómica, negocios en la zona

La apuesta no es casual. Además de representar a artistas de la industria musical, la productora crea y comercializa contenidos audiovisuales así como también espectáculos. En la Avenida Corrientes, tiene en cartelera "La Verdad" en el Teatro Apolo, y el jueves -un día después de la apertura de Puny- estrenará "Tootsie" en el Lola Membrives, a pasos del flamante restaurante. En el pasado, impulsó "Susana en Piel de Judas", "El método Moldasky", "Cabaret" y "Sugar.

Por el lado gourmet, el holding Desarrolladora Gastronómica es dueño de varias marcas, entre ellas, las pizzerías Kentucky y Rebelde by Kentucky, un formato que abrió en junio. También está a cargo de la gestión y la expansión de Sbarro, la cadena que trajo a la Argentina hace un año y medio, y que busca crecer en el interior y shoppings del país.

También maneja la red de restaurantes Dandy, que sigue ampliando su presencia con nuevas sucursales en polos gastronómicos. En 2022, el grupo sumó nuevas propuestas, como Sunny, un nuevo bar de comidas y cócteles en Villa Devoto; y Chicken Chill, un fast-food de pollo en Avenida Corrientes, cerca de donde estará Puny, que ya comenzó su expansión.

Temas relacionados
Más noticias de avenida corrientes

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés