Los Calcaterra prevén invertir $ 100 millones en Mendoza

La empresa San Fili, controlada por la familia Calcaterra y que se dedica, entre otros negocios, a la producción de papa para industria, prevé invertir $ 100 millones en una fábrica de puré en escamas.

Para este proyecto, Fabio Calcaterra, quien es además primo de Mauricio Macri, acaba de desvincularse de la empresa holandesa Farm Frites, dedicada a la producción y venta de papas prefritas congeladas, tras ser su presidente y CEO a lo largo de 18 años.

De esta manera, el ejecutivo sobrino de Franco Macri, al igual que su hermano Angelo pasará a ocupar ahora el cargo de presidente de San Fili, que pertenece a su familia y se dedica a varios proyectos agroindustriales, informó la empresa.

Según un comunicado difundido por la compañía, Fabio Calcaterra se dedicará a promover la inversión local para abastecer el mercado argentino y a su vez potenciar la exportación de estos productos nacionales a diferentes países de la región, entre ellos Brasil.

Además, impulsará la construcción en Mendoza de una fábrica de puré en escamas, que demandará en una etapa inicial $ 100 millones y estaría lista para 2015.

Desde 2006, la empresa San Fili cuenta con 10.000 hectáreas de campos en la provincia de Mendoza. En esas tierras con alta calidad de suelos y buen clima, cultiva papas para elaborar productos premium con un alto potencial de rendimiento por hectárea, con un sistema tecnificado de riego.

Tags relacionados