Los bancos mejoran la cotidianeidad de la gente
Tras la llegada de la tecnología al sector financiero, los bancos tradicionales tuvieron que readecuar sus estrategias de negocios. Qué buscarán ofrecer
El negocio bancario cambió radicalmente durante la última década. Por esta razón, los bancos tradicionales buscan sumar cada vez más soluciones para retener a sus clientes y ofrecerles servicios cada vez más completas. Esto quedó reflejado en el CEO Talks, un evento que organizaron El Cronista y la revista Apertura este jueves.
Gustavo Manriquez, CEO de Banco Macro, destacó que "el negocio de las personas es el que más cambió durante los últimos cinco años y es el que más va a cambiar en los próximos cinco", aseguró.
Ahora, "tenemos que estar presentes en la vida de las personas. El desafío consta en acercar todo tipo de soluciones como pagar el estacionamiento, una infracción, ir a una fiesta, o comprar un ticket. Tenemos que acercar soluciones cotidianas y dejar en el pasado al banco tradicional". Así, el ejecutivo comentó que la banca privada está desarrollando una "superaplicación" para que la gente pueda resolver todas sus cuestiones de manera unificada.
Por su parte, Ivana Dip, CEO de BMW, comentó: "En la Argentina, cada año es una nueva gestión. Todos los años tenemos una tarea nueva. En 2024, una de las mayores novedades fue la regularización de importaciones". De esta manera, explicó que la apertura comercial que implementó el gobierno de Javier Milei "nos dio enormes oportunidades para ampliar nuestra gama de productos".
"El año pasado, la demanda estaba detenida porque teníamos faltante de stock", dijo la ejecutiva. Así, comentó que, con este tipo de medidas, la empresa volvió a tener la posibilidad de llegar a cada vez más clientes y a ofrecerles un portafolio más completo.
No obstante, en un contexto de caída de la demanda interna, las proyecciones de ventas de la compañía son similares a las del año pasado. "Si bien, en volumen, estaremos al mismo nivel que en 2023, cambió mucho la oferta que podemos brindar, que es uno de nuestros máximos desafíos".
Sin embargo, los problemas aún persisten: "En la industria automotriz, los plazos de pago a casa matriz todavía son a 180 días. Entonces, no hay una regularización completa del mercado", dijo Dip.
Por su parte, Ana Vainman, directora ejecutiva de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), develó cuáles son los principales desafíos de estar al frente de la cámara empresaria que reúne a las fábricas productoras de tecnología y electrodomésticos emplazadas en Tierra del Fuego.
"Allí se trabaja bajo un régimen de promoción industrial. Ya es un desafío en sí mismo porque tiene reglas muy estrictas. El rol, entonces, tiene que ver con gestionar los denominadores comunes y defender las cuestiones sectoriales entre las empresas productoras, que, a su vez, son competidoras entre sí porque tienen el mismo mercado y les venden a los mismos usuarios", comentó Vainman.
Compartí tus comentarios