Marketing de verano

Verano fierrero: todos los autos que se podrán probar en la Costa Atlántica

Las marcas vuelven a apostar por las playas argentinas para sus acciones promocionales. En una temporada que se prevé será récord, idearon diversas estrategias para fidelizar a sus clientes y atraer nuevos

En un verano que tendrá un nivel de ocupación récord, con una mayor proporción de veraneantes que eligieron las playas argentinas para vacacionar, las automotrices vuelven a apostar por la Costa Atlántica para sus tradicionales estrategias de marketing.

Después de un año en el que mermaron las actividades por la menor concurrencia de turistas y las restricciones por la pandemia, esta temporada vuelven a la cargaLas marcas recibirán a los visitantes, mayormente hasta el 28 de febrero, con novedades que buscan atraer nuevo público y fidelizar a los clientes actuales.

Con medidas de prevención reforzadas por el aumento de contagios, diseñaron acciones que incluyen la posibilidad de probar los recientes lanzamientos a través de experiencias digitales, junto con otras propuestas de entretenimiento para toda la familia.

Tito, el auto eléctrico fabricado en San Luis, ya se vende en concesionarias: cuánto cuesta y cuándo se entrega

Volkswagen contará con su clásico stand en Cariló, sobre Avenida Divisadero. Allí, exhibirá la pick-up Amarok V6 de 258 cv, los nuevos modelos 100% eléctricos ID.3 y ID.4, y la familia SUVW, con Nivus, T-Cross 200 TSI y Taos, el vehículo que la compañía fabrica en la Argentina y acaba de obtener la máxima calificación en seguridad en las pruebas Latin NCAP.

Tanto la Amarok como toda la familia SUVW estarán disponibles para test drives durante toda la temporada. Las pruebas de manejo se podrán realizar hasta el 28 de febrero, de 9 a 12 horas.

Asimismo, en el concesionario digital de la automotriz, los visitantes podrán navegar el interior de los vehículos, a través de una experiencia digital con pantallas táctiles y una vista 360º para comparar versiones, colores y equipamiento.

Volkswagen contará con su clásico stand en Cariló

De miércoles a domingo, habrá actividades deportivas en los bosques, a bordo de las bicicletas que VW lanzó recientemente, y un espacio kids para los más chicos, de la mano de Shell y Qualia, con una pista de Scalextric que funcionará exclusivamente con energía generada por el pedaleo de los visitantes.

Además, la marca ubicará una unidad de servicio móvil en La Frontera, en Pinamar Norte, para que los usuarios de pick-ups puedan hacer un chequeo rápido y gratuito de sus unidades, y así ingresar a la arena de forma segura.

Entre otras innovaciones que incorporó, se podrán comprar sus bicicletas, accesorios, repuestos y artículos de merchandising, a través de códigos QR en asociación con Mercado Pago

Renault tendrá un espacio en UFO Point

Por su parte, Renault tendrá como protagonista de sus stands a la Renault Alaskan, que estará acompañada por los modelos Sandero, Stepway, Koleos y DusterSu principal despliegue estará en Pinamar, en el parador UFO Pointque ofrecerá tests drive urbanos de los vehículos mencionados. 

Las actividades estarán abiertas al público en general y habrá beneficios especiales para clientes inscriptos en el programa de fidelización 'My Renault', como un 15% de descuento en gastronomía y sombrillas en ese balneario.

También, se exhibirá el merchandising oficial 'The Originals', pudiendo acceder a la compra online de los productos, a través de la tienda oficial de posventa en Mercado Libre.  

Renault tendrá por primera vez un pop-up stand en La Frontera

"Renault Argentina vuelve a apostar a un verano federal con 'Renault Summer Experience', con tests drive, shows musicales, degustaciones gastronómicas y actividades deportivas, mediante un reencuentro cuidado, promoviendo la industria nacional, y generando espacios de cercanía con el cliente. Habrá servicios para facilitar la movilidad de los usuarios durante sus vacaciones de verano", destacan desde la marca del rombo. 

Además, por primera vez, tendrá un pop-up stand en La Frontera hasta el 31 de enero. Los interesados podrán anotarse para hacer travesías off-road por los médanos con pick-ups 4WD y el nuevo Duster. A igual que en el caso de VW, los clientes podrán hacer un chequeo de su vehículo en el punto 'Renault Minuto Móvil' y controlar el aire de los neumáticos.

Para esta temporada, Ford ideó el 'Ford Summer Energy', con el que busca acercar las últimas novedades de la marca y ofrecer experiencias. Ya inauguró su espacio de Cariló, en Avenida Divisadero y Cerezo, y el de Pinamar Norte, con el 'Off-road Campus Pinamar', en Avenida Libertador y Poseidón. Ambos exhibirán los recientes lanzamientos, como la Maverick y la F-150 Raptor.

Ford preparó experiencias off-road

"El visitante será guiado por 'FORDi', el asistente virtual de Ford, con códigos QR ubicados en diferentes puntos y un recorrido ágil e intuitivo, ampliando la información de los productos y brindando la posibilidad de iniciar la compra de un vehículo. Además, incorpora funcionalidades, como solicitudes de tests drive, detalles de servicios de posventa, la adquisición de repuestos y accesorios, y beneficios adicionales", comentan desde la empresa.

A su vez, la automotriz preparó experiencias off-road tanto para clientes principiantes en el manejo todoterreno como para expertos, con clínicas y travesías con distintos niveles de exigencia, algunas de ellas nocturnas. La 'Caravana Raza Fuerte', el clásico encuentro de clientes de pick-ups de Ford, rodará los médanos de Pinamar el 19 de enero.   

Tanto en Pinamar como en Cariló, también estará presente con su solución de movilidad 'Ford Go', su plataforma de car sharing, que permite acceder a un Ford on demand. Se podrá retirar y devolver los vehículos en ambos stands.

Chevrolet estará presente en 4 localidades

Además, tendrá acciones de golf y surf en Mar del Plata. Hasta el 8 de enero, estará presente en el Abierto del Sur, junto a la Asociación Argentina de Golf, dando el inicio a la temporada de golf nacional. De igual modo, ofrecerá propuestas junto a la Asociación de Surf Argentina.

Chevrolet estará presente en Pinamar, Cariló, Mar del Plata y Chapadmalal, con 'Summer Connections'. Los autos que participarán serán Onix y Cruze, SUV Tracker, Equinox y Trailblazer y la pick-up S10.

"El objetivo es presentar la línea renovada de productos. La Argentina potenció la diversidad de opciones, con la expansión de las plazas turísticas, no solo en locaciones vacacionales de la costa marítima, sino también en montañas, centros urbanos y más lugares que ofrece el país. A través de esta estrategia de verano, evolucionamos junto a la tendencia, con activaciones de temporada para seguir estando cerca del mercado", explica Eugenio Figueroa, gerente de marketing de General Motors Argentina, que también hará acciones en Bariloche, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Las novedades que buscan atraer nuevo público y fidelizar a los clientes actuales

Stellantis prepara un combo de propuestas para las marcas Fiat, Jeep y RAM en Cariló y Villa GesellFiat exhibirá los modelos Strada Volcano, la Toro Ultra y el Cronos Precision, que se produce en Córdoba y fue el auto más vendido del país en 2021. Como adelanto del próximo lanzamiento, se mostrará el Fiat Pulse, el nuevo vehículo desarrollado íntegramente en la región.

Jeep exhibirá los modelos Compass Limited T270, Gladiator Overland y el nuevo Jeep Commande; mientras que RAM -la marca de pick-ups full size de Stellantis- expondrá la RAM 1500 Rebel como avant premiere.

En el 'Off-road Park', ubicado en la Ruta 11 en el kilómetro 407 en Villa Gesell, se podrán realizar pruebas de manejo 4x4, travesías y clínicas de manejo.  

Toyota tendrá acciones solo para sus clientes

Toyota tendrá actividades solo para sus clientes en el parador El más allá, en Pinamar. Del 21 al 30 de enero, la membresía 'Club Toyota' llevará a cabo actividades para los que quieran explorar el potencial de sus vehículos, aprender de profesionales o disfrutar de travesías en los médanos con la Hilux.

Los participantes podrán realizar clínicas de manejo off road para adquirir conocimientos del tránsito sobre diferentes superficies, a cargo de un equipo de instructores. Además, se brindarán consejos prácticos de seguridad: calibración de neumáticos, técnicas de ascenso y descenso, posición correcta de manejo y en planos inclinados, rescate en la arena y uso del sistema de tracción y de los asistentes electrónicos. Se le suma la posibilidad de participar de travesías nocturnas.

"El fin es ofrecerles a los usuarios de la marca las herramientas necesarias para un manejo 4X4 seguro y contribuir a la prevención de accidentes, capacitando y concientizando en un espacio de reflexión", señalan desde la compañía.

Tras ausentarse el verano pasado, Honda vuelve a Cariló

Después de un 2020 en el que se ausentó, Honda vuelve a la Costa con un stand en Cariló, en Avenida Divisadero y Castaño. Exhibirá sus modelos más destacados de sus divisiones de negocio -automóviles, motocicletas y productos de fuerza y marina- hasta el 13 de febrero, entre las 18 horas y la medianoche. Los visitantes también podrán probar un simulador de Fórmula 1 y utilizar un espacio de entretenimiento para chicos.

Además del SUV de la marca, Honda HR-V, por primera vez se exhibirá al público el Accord Hybrid. También, se expondrá un line-up de motos que incluye la XR190L, la Twister CB250 -que comenzó a producirse nuevamente en el país- la Wave y la África Twin. "La línea racing estará encabezada por las CBR1000RRR de Gregorio Racing y la CRF250R de Brenda Righi, integrante del equipo Avant Honda Genuine Oil", explican desde la firma japonesa.

En tanto, KIA exhibirá en Costa Esmeralda dos Seltos en el Parador Punta Norte. "Estaremos obsequiando unos kit Kia para los clientes que concurran y realizaremos afters. Además, tendremos presencia de marca en los espacios deportivos, en las canchas de fútbol, paddel y tenis. Seremos uno de los sponsors del torneo de golf profesional Buenos Aires Classic - 8º Abierto", sostienen desde la marca, que también preparó acciones para Bariloche.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día