CNV

La cementera más grande del país enfrenta un sumario por prácticas anticompetitivas

Defensa de la Competencia inició un sumario a Loma Negra, la cementera más importante de la Argentina, que respondió en un comunicado que siempre cumplió con las normativas vigentes

Loma Negra, la mayor cementera del país, enfrenta un sumario por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDCpor supuestas conductas anticompetitivas.

Así lo informó la compañía a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV). "Loma Negra ha sido notificada de la apertura de un sumario por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (la "CNDC") conforme lo previsto en el artículo 39 de la Ley N° 27.442 a fin de investigar supuestas conductas anticompetitivas", explicó la empresa.

El blanqueo de la construcción no sumó ni el 1% de los dólares esperados ¿Cuánto recaudó la AFIP?

La construcción sufre la falta de dólares y pone todas sus fichas al blanqueo

Desde Loma Negra, aclararon que "la investigación iniciada no implica una acusación de conducta bajo la Ley".

La compañía del grupo brasileño Camargo Correa, aseguró en un comunicado oficial que "en el marco de la investigación, aportará la prueba que la CNDC requiera". Aunque aclaró que "siempre cumplió con la normativa vigente en materia de relacionamiento con la competencia y con las políticas de ética y compliance".

Loma Negra es la cementera más importante del país

En agosto, CNDC inició un sumario contra las cuatro cementeras del país. En aquella oportunidad dispuso a través de una resolución que la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) "se abstenga de solicitar a las empresas asociadas, recibir de estas, y/o distribuir información de despacho y/o producción de cemento portland de dichas empresas con nivel de apertura por provincia de manera de evitar maniobras de cartelización".

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.