Descuentos

Llega el Cyber Wine, con 30 bodegas y promociones únicas por Internet

La acción se realizará entre el 1 y el 6 de agosto. Los organizadores esperan tener más de 100.000 visitas y vender en una semana lo que habitualmente despachan en dos meses

Los amantes del vino tendrán su propia semana de descuentos electrónicos. Entre el 1 y el 6 de agosto 30 bodegas se unirán en el evento Cyber Wine, en el que ofrecerán promociones, descuentos de hasta el 50%, cuotas sin interés y productos especiales.

Esta es la primera vez que realiza la acción y los organizadores esperan recibir más de 100.000 visitas en la landing page. Entre los participantes, habrá grandes bodegas -como las de Grupo Peñaflor, Bianchi y Escorihuela Gascón- y otras más pequeñas. El objetivo es acercar al consumidor a la compra de vinos por Internet.

"Es una idea que veníamos madurando. Hoy hay muchas bodegas que venden directo al consumidor y poca gente que lo sabe. Y la verdad es que es un gran producto para la venta online. Como el ticket de una caja es relativamente alto, el envío es gratuito, y al ser un producto pesado, hay mucha comodidad en recibirlo en la puerta de la casa", explica Andrés Rodríguez, uno de los organizadores de la acción y socio de Combinatoria, una agencia especializada en e-commerce de vinos.

El portal va a ser un intermediario entre el consumidor y las bodegas. Los descuentos y promociones los va a manejar cada marca por su cuenta. La idea es sumar descuentos, cuotas sin interés y productos especiales, que habitualmente no se ofrecen por el canal digital.

La venta por Internet representa el 1,3% del total del sector

Los interesados podrán filtrar por región y varietal. Además, habrá clips de especialistas que explican cómo elegir un vino.

La expectativa es superar 100.000 visitas y que los participantes vendan en una semana lo que habitualmente despachan en uno o dos meses.

Espacio para crecer

Aunque no hay números oficiales, Rodríguez señaló que según relevamientos privados, el canal digital representa el 1,3% del total de ventas del sector. En los mercados más desarrollados, ese número llega al 15%.

"Tenemos muchísimo para crecer. Hay que pensar que, 25 de las 30 bodegas que participan tienen venta directa por Internet hace menos de dos años. Creemos que eventos como este afianzarán el consumo mediante canales electrónicos", cierra Rodríguez.

Temas relacionados
Más noticias de vino
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.