LG presentó oficialmente en Argentina el poderoso G3

Se trata del nuevo smartphone tope de gama de la compañía. ¿Sus puntos fuertes? Su cámara de 13 MP, la resolución de su pantalla QuadHD y el sistema de seguridad denominado Knock-Code, entre otros.

LG Electronics lanzó oficialmente en Argentina el nuevo smartphone LG G3, el nuevo tanque insignia de la firma con el que intentará incrementar su presencia dentro del mercado local de teléfonos inteligentes.

Durante un concurrido evento realizado en el barrio porteño de Palermo, la firma mostró su nuevo smartphone tope de gama, que se destaca por su pantalla de 5.5 pulgadas QuadHD, poseedora de una definición cuatro veces superior a simular HD (2560x1440 con 538ppi).

El LG G3 posee sistema operativo Android 4.4.2 (Kit Kat), procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801, a 2.5GHz.

Cuenta con el sistema KnockCode -sucesor del código de toques KnockOn presente en el LG G2-, que permite crear un código de seguridad para ingresar al teléfono solo con una serie de golpes en la pantalla totalmente personalizable.

El LG G3 mantiene todos sus botones en la parte trasera, los cuáles permiten subir el volumen a la hora de reproducir contenido multimedia o funcionar como obturador de autofotos.

Para los fanáticos de las ‘selfies’ el smartphone cuenta con un control gestual en la cámara frontal (2.1 MP) y con sólo extender la palma de la mano frente al celular y cerrar el puño, se activa una cuenta regresiva de tres segundos y se captura la foto.

Los amantes de la fotografía también pueden sacar provecho del autofoco laser, que ayuda a la eficaz cámara posterior de 13 megapíxeles, a medir la distancia de los objetos que se pretenden fotografiar y mejorar la velocidad del autofoco (276 ms).

El LG G3 cuenta también con estabilización óptica de imágenes, doble flash, videos Ultra HD, cámara lenta en HD, Auto Foco Multipunto (9 puntos simultáneos) y TouchShot, que permite con un sólo toque en cualquier lugar de la pantalla sacar fotos al instante.

El flash dual LED más avanzado mejora la toma de fotografías en la oscuridad, y el flash virtual de la cámara frontal aprovecha la luz de la pantalla.

Posee una batería de 3000 mAh extraíble, a diferencia del LG G2, que permite un mayor tiempo de uso, obteniendo la cantidad de imágenes deseadas, en cualquier momento, sin tener la necesidad de estar pendiente de la carga del celular. 

Este nuevo dispositivo también cuenta con Dual Windows, que permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, dividiendo la pantalla en dos.

Al igual que el LG G2, este nuevo dispositivo tampoco posee botones a sus costados, para conservar el diseño y la comodidad. Así, los botones de volumen y desbloqueo de la pantalla se encuentran en la parte posterior.

Cuenta con conectividad 3G (HSDPA 42Mbps), GPS, WIFI Direct-DLNA y Bluetooth.

El nuevo LG G3 estará disponible antes de fines de mes en las tiendas. Su precio será de $ 7.500 con plan y variará de acuerdo al plan y operadora contratada.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés