

La Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña decidió dejar sin efecto una sanción administrativa que le había impuesto a Aerolíneas Argentinas en junio pasado. La medida limitaba la posibilidad de incorporar nuevas rutas y frecuencias hacia y desde el país vecino a partir de septiembre.
Según indicó la línea aérea de bandera explicó que la sanción correspondía a infracciones "de carácter exclusivamente documental" anteriores a 2023. Además, destacó que las medidas no implicaban ninguna imputación en materia de seguridad operacional ni de la prestación del servicio.
"Gracias al trabajo de los equipos técnicos de la compañía, se realizaron las presentaciones necesarias que permitieron dar cumplimiento a los requerimientos de la autoridad brasileña y normalizar la situación en un plazo de menos de 60 días", explicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado.
Brasil es el principal mercado internacional de Aerolíneas Argentinas, con 88 vuelos semanales. La compañía opera rutas a las ciudades de Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Puerto Seguro, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y San Pablo.
Gracias al levantamiento de la sanción, la compañía aseguró que podrá continuar proyectando la ampliación de su oferta hacia Brasil.
"Aerolíneas Argentinas ratifica su compromiso con el cumplimiento normativo y con las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales, operando con los más altos estándares de seguridad y calidad en todas sus operaciones", cerró el comunicado.
La medida había sido impuesta el 20 de junio mediante la resolución 17.252, publicada en el Diario Oficial de la Unión, el equivalente al Boletín Oficial argentino. Además, se había dispuesto que la compañía tenía que pagar una multa de aproximadamente u$s 35.000.
La sanción implicaba que Aerolíneas Argentina podía mantener los 88 vuelos semanales que ya operaba. Sin embargo, le impedía aumentar frecuencias o incorporar nuevos destinos, lo que podría haber afectado la programación para la temporada alta de verano.


