LA ESTRELLA DEL B SQUET COBRAR U$S 40 MILLONES POR AÑO

Lebron en ruta de convertirse en el jugador mejor pagado de la historia: u$s 200 millones

El jugador de los Cleveland Cavaliers, recién coronados en la NBA, está a punto de firmar un contrato increíble por cinco temporadas con su actual club

Tras conquistar su tercer anillo, LeBron James se ha convertido en agente libre, aunque seguirá jugando para Cleveland. Pero en su próximo contrato podría percibir el mayor salario jamás visto en la historia de la NBA: u$s 200 millones por cinco temporadas. Un salto muy importante respecto a la campaña concluida recientemente, aunque ya era el segundo que más ganaba por detrás del retirado Kobe Bryant.

En la presente temporada el nombre de Lebron se vio ensombrecido por los brillantes números de Stephen Curry. Sin embargo, en la final de la NBA en la que Cavaliers remontó un 3-1 adverso, el alero copó todo el protagonismo. Y ahora quiere colarse entre los mejores jugadores de la historia del básquet, junto a Jordan y Bryant, pero el MVP quiere que su talento se note en su salario, y así será según releva la web basket4us.

James, con 31 años, se comprometería con los Cavaliers hasta cumplir los 36. Cobraría u$s 35 millones de forma inicial, 40 en la siguiente temporada y así, sucesivamente. Siempre en ascenso según los acuerdos finales a los que lleguen la entidad y el jugador. Lebron, que este año ha cobrado algo menos de los u$s 25 millones de Kobe, se convertiría en el primero en percibir u$s 40 millones por una sola temporada, con lo que superaría el récord de Michael Jordan de u$s 33 millones en 1997-98. Y todo, sin añadir los contratos publicitarios, que según la revista Forbes
le permitieron embolsarse u$s 50 millones más.

Tenistas y golfistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Phil Mickelson son de los deportistas que más dinero suelen percibir por año, pero la mayoría proviene de actos publicitarios. En cuanto a salarios, son los futbolistas, los pilotos de Fórmula 1 y otros jugadores de la NBA los que cada año más dinero reciben por realizar su trabajo. Son cifras increíbles, que reflejan la desigualdad que existe en el mundo del deporte.

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, cobró el pasado año u$s 42 millones. Fernando Alonso u$s 35 sin ningún tipo de primas. Los dos mejores futbolistas del mundo, Messi y Ronaldo, también percibieron más de u$s 20 millones por parte de sus respectivos equipos.

Temas relacionados
Noticias de tu interés