Sustentabilidad

Las sustentabilidad, la apuesta de esta empresa argentina del agro para expandirse en España

Agro Sustentable exportará sus bioinsumos a ese país y apuesta a sumar presencia en otros mercados europeos

En esta noticia

La empresa argentina de insumos orgánicos para el campo Agro Sustentable desembarcará en España, país que usará como punta de lanza para llegar a otros mercados europeos. La firma se alió con la Confederación Española de Jóvenes Empresarios y tiene como objetivo exportar conocimiento a través de sus productos y servicios.

El proyecto comprende en un futuro próximo trabajar en España con la línea de bioinsumos para el agro desarrollados por la empresa. Los productos de origen orgánico tuvieron gran aceptación en el sector de los pequeños y medianos productores argentinos.

En este caso, se trata de un proyecto de carácter sustentable, en sintonía con la visión socioambiental y el propósito de triple impacto que moviliza cada movimiento de la compañía.

Desde principios de 2022, Agro Sustentable cuenta con la certificación de empresa B, un rótulo que le otorga un reconocido aval en el ámbito de los negocios a nivel global. Esta certificación indica que, a la par de su operación comercial, se desempeña con firme foco socioambiental.

Triple impacto

En ese sentido, la compañía trabaja con un propósito de triple impacto, para encontrar soluciones a problemas sociales, ambientales y económicos. En esta línea de acción la acompañan más de 20.000 productores usuarios.

La propuesta es llevar al mercado español el resultado de las inversiones que la empresa lleva a cabo en materia de Investigación y Desarrollo, a efectos de seguir innovando en cuanto a formulaciones y resultados favorables para el entorno.

Con ese horizonte, la firma estructuró este año una nueva unidad de negocios Ag-Tech en la que incorporó el servicio de aplicación de sus bioinsumos a través de drones agrícolas, entre otros recursos de última generación. En esta senda la compañía viene trabajando en una nueva herramienta basada en inteligencia artificial, con el desarrollo de una una app que permitirá el monitoreo de cultivos, previendo posibles desafíos en favor de los productores que adopten esta solución.

Tecnología

"La tecnología está cumpliendo un rol cada vez más transformador dentro de la cadena de valor de agronegocios, porque impulsa cambios en la utilización de recursos, las técnicas de cultivo, la forma de producción, en los modelos comerciales, y en el desarrollo de nuevos productos", explica Joaquín Basanta, presidente de Agro Sustentable.

El empresario sostiene, además, a largo plazo, la adopción generalizada de drones agrícolas disminuirá la práctica manual de pulverización. Todo esto mejorará la productividad y logrará un uso más eficiente de recursos naturales e insumos.

Joaquín Basanta, presidente de Agro Sustentable

Por ello, la apertura en mercados europeos significa un gran avance para el sector del agro, que pondrá el foco en el desarrollo sostenible y en el triple impacto como ejes fundamentales de este proyecto

El portafolio que ofrece Agro Sustentable se compone de insumos orgánicos cuyo valor reside, por sobre todo, en la garantía que representan para la cadena de elaboración de los alimentos.

Alimentos orgánicos

La utilización de bioinsumos en la producción permite que al final del proceso los alimentos no contengan restos de pesticidas o fertilizantes químicos, es decir, que sean verdaderamente agroecológicos, además de saludables para el consumo humano.

"El hecho de preservar la tierra tiene un impacto en la perdurabilidad del suelo y si lo pensamos desde la óptica de la rentabilidad, es muy beneficioso para los productores, ya que alargar la vida útil de la tierra le va a permitir usufructuar más tiempo ese campo", concluye Basanta.

Temas relacionados
Más noticias de sustentabilidad
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.