SE PRESENTÓ LA 129º EDICIÓN DE LA MUESTRA DEL CAMPO

Lanzan una Exposición Rural de alto voltaje político en un año electoral

Se desarrollará a poco más de un mes de las PASO y están invitados candidatos y funcionarios. Además, habrá lugar para la familia y un espacio para los negocios

La nueva edición de la de Exposición Rural prevé un alto contenido político en pleno año electoral. A realizarse a poco más de un mes de las PASO a nivel nacional, se espera que desfilen por la arena de la sede palermitana los principales candidatos a la Presidencia. Si bien los organizadores, que ya cursaron las respectivas invitaciones, ataban la asistencia de los presidenciables a las agendas de sus campañas, se espera que, como lo fue en otros años, la 129º edición de la muestra concentre una buena porción del espacio de exposición pública de los candidatos.


Durante el lanzamiento, que se realizó ayer en el propio predio de Palermo, no descartaban, inclusive, la asistencia del candidato oficialista, Daniel Scioli. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró durante el acto de lanzamiento que "están todos los pre-candidatos invitados. Esperemos que todos asistan", y agregó que "ya muchos han dicho qué propuestas tienen para el campo. Otros que todavía no lo han hecho, podrán aprovechar para hacerlo", dijo, como tiro por elevación a Scioli. Además, contó que ya se giraron invitaciones a todos los funcionarios públicos nacionales, diputados, senadores, y miembros del Poder Judicial, como también a gobernadores y ministros de agricultura de cada una de las provincias".


El director general de La Rural, Claudio Dowdall negó que la muestra vaya a contar este año con stands del Estado Nacional, como el INTA, el Senasa y el Ministerio de Agricultura. La provincia de Buenos Aires, por su parte, estará presente a través de la Secretaría de Turismo local y del tradicional stand del Banco Provincia. Serán de la partida, también, la Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Córdoba, Corrientes, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.


Los organizadores aseguran que habrá unos 500 stands, un número similar al del año pasado. Como cada año, estarán las empresas de maquinaria agrícola, la granja para niños, las demostraciones de 4x4 y, como novedad, se inaugurará este año el Centro de Capacitación y Negocios del Agro. Dentro de este marco, se desarrollará el IV Congreso de Agronegocios, los días 23 y 24 de julio, con más de 15 oradores nacionales e internacionales; se realizarán clínicas "de criador a criador", que con idéntico formato al de las clínicas de tenis, brindarán talleres con las "estrellas" de la ganadería argentina y del mundo, y se llevarán a cabo el tradicional Foro de Genética Bovina y las rondas de negocios de maquinaria agrícola, agroparte y agroinsumos.

Temas relacionados
Noticias de tu interés