UNA INVERSIÓN DE U$S 75 MILLONES EN PARQUE LELOIR

Lanzan el primer hotel de alta categoría cercano al aeropuerto de El Palomar

Un ambicioso proyecto inmobiliario de usos mixtos comenzará a construirse en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires, a 5 minutos por el Acceso Oeste del Aeropuerto de El Palomar. Así, sería el primer hotel de alta categoría cercano a la nueva terminal aérea.

Bajo el nombre Thays Parque Leloir y con u$s 75 millones de inversión, contará con un hotel Hampton by Hilton, de 75 habitaciones, 6000 m2 de oficinas Clase AAA, 200 residencias y locales comerciales, en un predio arbolado de 2,5 hectáreas, sobre la Avenida Martín Fierro.

Las obras, de 55.000 m2, comenzarán en octubre y estarían listas en 30 meses, a cargo de Romay Desarrollos, que ya tiene varios proyectos de residencias premium y locales comerciales en su haber, junto a socios locales y extranjeros.

Ayer, la empresa firmó con ejecutivos de la cadena Hilton un acuerdo para que el hotel lleve el nombre Hampton by Hilton, una marca de cuatro estrellas suburbana, como franquicia, ya que será operado por la desarrolladora.

"Está ubicado en un predio arbolado, en el kilómetro 27 del Acceso Oeste, en una zona que crece en oferta gastronómica premium y de oficinas. Si bien el momento económico no es el ideal, contamos con marcas fuertes, como Hilton o el restaurante Kansas. Y será una oferta única en la zona. Estamos a sólo 5 minutos por Acceso Oeste del Aeropuerto de El Palomar y es una zona ideal para clientes corporativos en la semana y para escapadas de descanso en fines de semana. Hicimos un exhaustivo estudio de mercado y nos dio muy bien", explicó Gustavo Romay, socio de Romay Desarrollos.

La cercanía a la nueva terminal aérea no es menor, ya que sería el único hotel de categoría, al menos por el momento, en la zona. La desarrolladora negocia con una compañía aérea para que ocupe 1000 m2 de oficinas en el nuevo emprendimiento y espera avanzar en acuerdos para alojar tripulaciones y técnicos que trabajen en El Palomar.

El Hampton by Hilton tendrá 75 habitaciones, un lobby de 600 m2, utilizado para ingresar también a las residencias, que contarán con servicios del hotel; un centro de convenciones, gimnasio y spa (operado por Sport Club); una pequeña piscina cubierta y otra más grande, al aire libre, y cocheras, en un estilo moderno.

"Hay mucho interés. Lanzamos la preventa de oficinas hace 15 días y ya tenemos un 70% de reservas, a u$s 3000 más IVA el m2. Habían empezado a u$s 2600; las residencias saldrán más adelante", adelantó Romay. Y les quedan pocos locales comerciales disponibles.

De cumplir los plazos, estaría listo a mediados de 2020.

Hilton sumará así otro hotel en el país. Hoy cuenta con el Hilton de Puerto Madero y el Anselmo Curio Collection, by Hilton, en Buenos Aires; y un Hilton Garden Inn en Tucumán. Este año, prevé abrir un Hilton en Pilar y, en 2019, será el turno de un Hampton by Hilton en Bariloche y un Hilton Garden Inn en Neuquén.

Temas relacionados
Más noticias de hotel
Noticias de tu interés