PRESENTARON LA NUEVA EDICIÓN QUE SE REALIZAR ENTRE EL 19 Y 30 DE JULIO

La Exposición Rural vuelve con el objetivo de convertirse en un "centro de negocios"

La mayor muestra de la ganadería y el agro regresa a la Ciudad de Buenos Aires. Este año sumarán charlas técnicas, jornadas de capacitación y rondas de negocios

Tras la edición "relanzamiento", mote que caracterizó la versión 2016 de la Exposición Rural de Palermo para los 150 años de la entidad, este año la muestra llega con otro espíritu. De la mano de la reactivación de sectores como la maquinaria agrícola, los agroinsumos y los relacionados con la genética, la apuesta de la edición 131 pasará por convertirse en el "verdadero centro de negocios" del agro nacional.

Esa visión la dio el propio Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que comenzó su exposición destacando la noticia de un posible acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. "Sería la concreción de algo muy esperado y central para la competitividad argentina", sostuvo ante periodistas en el lanzamiento de la muestra (que se desarrollará entre el 19 y 30 de julio, en Palermo).

"Ojalá sea el primero de varios", destacó el dirigente, que enumeró las novedades con las que contará la muestra, entre las que se destaca una "Semana de la Carne" y un foro de genética bovina. "Servirá de complemento a la excelente genética que ya tenemos, y para concentrar el contenido de la cadena de las distintas carnes. Esto incluye, además del foro y charlas técnicas, rondas de negocios internacionales, remates televisados donde se venden más de 50.000 cabezas, y las tradicionales exposiciones", afirmó Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural.

Para Solanet, el objetivo de esta edición será "convertir la muestra en el verdadero centro de negocios del agro". "Más allá de las tradicionales consultas, sabemos que es un espacio para concretar operaciones, con un altísimo intercambio de genética, no sólo de la Argentina sino internacional, y con una fuerte presencia de entidades financieras otorgando créditos, como el Banco Provincia, Nación y Ciudad, con propuestas específicas para los productores", afirmó.

Entre las rondas de negocios se destaca la de "Alimentos y Bebidas", que será del 19 al 21 de julio, con la participación de más de 20 operadores de la región, y la tercera ronda de "Maquinaria Agrícola y Ganadería", del 24 al 25 de julio, con representantes de países como Australia y Sudáfrica. Específicamente, en números, a lo largo de la muestra habrán más de 70 charlas técnicas, más de 4500 animales en exposición, 13 stands de provincias (60% más respecto al año anterior) y más de 60 expositores sólo en el rubro de la maquinaria agrícola.

Desde la organización comentaron a El Cronista que en esta oportunidad el predio ferial estará totalmente ocupado, con empresas que quedaron en lista de espera para entrar con stands, sobre todo en rubros como maquinaria y agroinsumos. Para los 12 días que durará la muestra, esperan más de 1 millón de personas (el año pasado, a pesar de que la muestra duró más días por haber sido el aniversario 150 de la SRA, concurrieron 800.000 personas). Las entradas generales partirán de los $ 100 de lunes a viernes ($ 120 para los fines de semana), con descuentos para jubilados y estudiantes universitarios.

Respecto a la suba del combustible, Etchevehere reconoció que es un elemento de competitividad, y "si en los países que compiten con la Argentina bajan los precios, tenemos que aspirar a que el productor argentino tenga precios similares", destacó. Sin embargo, fue cauto al sostener que "entendemos de dónde venimos, del desastre que hizo el Gobierno anterior con la energía", para luego sostener que el país se encuentra en un momento de "reconstrucción".

 

Temas relacionados
Más noticias de Exposición Rural

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés