Nuevos planes

La dueña de Prime y Hawaiian Tropic compró el laboratorio de la mítica crema Sapolan

Grupo Bulh adquirió por u$s 750.000 al laboratorio Ferrini de capitales argentinos con su marca insignia Sapolan. Tras la compra lanzó su propia etiqueta de protectores solares

La empresa Buhl, fabricante de los preservativos Prime y Skyn, e importador en el país de las marcas de protectores solares Hawaiian Tropic y Banana Boat, compró por u$s 750.000 al laboratorio nacional Ferrini dueño de la emblemática marca de cremas Sapolan.

La compañía tiene planta productiva en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Allí, produce y abastece al 65% del mercado local de los preservativos. Ahora sumó una nueva planta en el barrio porteño de Constitución.

Efecto 'Dibu Martínez': Mostaza abre 25 locales, con u$s 20 millones de inversión

Un medicamento esencial que se fabrica en el país se exportará: cuál es y por qué es tan importante

Hace más de 25 años, la firma estableció una alianza estratégica con la compañía Ansell Healthcare, líder mundial en cuidado de la salud y barreras de protección. Con esta unión, Bulh trajo a la marca líder en preservativos, Prime, al mercado local. 

La empresa, de capitales nacionales, se asoció también con el gigante industrial alemán Henkel para incorporar Loctite (adhesivo de pegamento instantáneo) al mercado argentino, acompañando la sinergia comercial de marcas como: Clipper, líder en el segmento de encendedores premium, y Shark como opción de encendedores descartables marca propia.

Además, Buhl, tiene una alianza con Edgewell Personal Care para comercializar en forma exclusiva, la línea de productos solares (Hawaiian Tropic y Banana Boat), la de afeitadoras (Shick y Xmart) y el desarrollo en conjunto de marcas propias en el mercado de filos.

Compró un laboratorio nacional

 Según lo adelantó el sitio especializado Pharmabiz, la compra implicó el conjunto de portafolios y la fábrica que la empresa de capitales argentinos tiene en el barrio de Constitución.

La legendaria crema Sapolan cambia de dueños

El laboratorio Ferrini, se fundó en 1896 y durante tres generaciones fue una empresa familiar, pero en el segundo semestre del año pasado, sus dueños -Javier y César Ferrini- decidieron desvincularse del negocio.

Allí apareció Grupo Bulh que desde fin de año es a la dueña de las marcas Sapolan, Dermofil y la línea económica Sheba. Aunque por el momento todas las etiquetas están discontinuadas.

Tras la operación, la empresa lanzó su propia línea de protección solar con el nombre Zono, que se produce 100% en la planta de constitución que adquirió recientemente del laboratorio Ferrini. Con una oferta que varía entre protección 15 y 50 los precios tienen un rango que van desde los $ 1800 hasta los $ 2700 y se comercializa en el canal de farmacias.

Grupo Bulh, según comunicó en la Comisión Nacional de Valores (CNV) registró ventas anuales por $ 1309 millones en 2020. Estos números fueron declarados en julio de 2021, cuando la empresa levantó $ 150 millones (u$s 1,5 millones) en su debut en la bolsa porteña

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.