Expansión

La dueña de Kentucky apuesta a su marca Dandy: duplica locales y desembarca en el exterior

La red de restaurante tiene 15 sucursales operativas. Tiene previsto finalizar 2023 con un total de 20 locales y busca que ese número en 2025 sea de 45 franquicias. Además ya está preparando el terreno para desembarcar en el exterior. Cuáles son los países a los que apuesta

En esta noticia

La red de restaurantes Dandy comienza un ambicioso plan de expansión. Con 15 locales abiertos, todos con formato de franquicia, planea cinco nuevas aperturas para este año y llegar a duplicar ese número para 2025. Además, ya comienzan a diseñar lo que será su desembarco en otros países de la región y en Estados Unidos.

La marca es operada por el grupo empresario Desarrolladora Gastronómica (DG), dueño de las pizzerías Kentucky y Sbarro, y la flamante cadena de fast food Chicken Chill.

La dueña de Milkaut compró Ilolay y busca hacerle frente a Mastellone 

Massalin suspende inversión de u$s 300 millones en la Argentina por freno del Gobierno al tabaco calentado

Dandy cuenta hoy con  locales en los barrios de Belgrano, Saavedra, Palermo, Retiro, Acassuso, Devoto y Puerto Madero. "Tenemos planeado cinco nuevas aperturas para este año en Rosario, Palermo, Las Lomitas, Caballito y La Plata", explicó Francisco Bazán, director de Expansión del Grupo DG.

La marca cuenta con tres formatos: Grill, en donde la parrilla y la carne tiene un protagonismo supremo; Deli, con opciones de comida rápida y práctica y por último; clásica, que conserva la esencia de su primer local de 1963.

El formato Deli ofrece comida rápida con estilo fast food

 "Ofrecemos a nuestros franquiciados una propuesta que resulta ideal para cualquier ocasión y momento del día lo que genera una facturación constante a lo largo de toda la jornada y todos los días", agregó el ejecutivo.

Cuánta cuesta una franquicia Dandy

Todos los locales se comercializan con el formato de franquicia, por eso el crecimiento de Dandy es tan abrupto. La inversión arranca desde los u$s 130.000 hasta los u$s 250.000.

"El desembolso de dinero necesario va a depender del formato de local que se elija. Dandy Deli, está pensado como un local de fast food con un mínimo de inversión de u$s 130.000. Mientras que  los formatos Clásico y Grill (con atención a la mesa) requieren de un local con un mínimo de 300 metros cuadrados (m2) y arrancan aproximadamente en los u$s 250.000", resaltó Bazán.

En Puerto Madero la opción fue muy bien recibida

"Nos posicionamos como una marca que ofrece una excelente propuesta para todo el día, variada, de calidad, en un muy lindo ambiente, algo muy difícil de conseguir en la gastronomía", resaltó el empresario. 

Además agregó que "trabajamos mucho para mantener la calidad de nuestra propuesta, la atención, innovar en el diseño de los locales, desarrollar nuevos polos gastronómicos y seguir creciendo y generando nuevas inversiones y más puestos de trabajo".

Cómo es el plan de expansión

Para este año, la compañía espera terminar con 20 sucursales operativas, pero el plan es más ambicioso a largo plazo. El objetivo de DG es llegar a 2025 con al menos 45 locales funcionando, es decir duplicar las franquicias en los próximos dos años.

Además la apuesta de la marca es llegar al exterior. "Estamos en conversaciones con grupos en Paraguay, Chile y Estados Unidos", remarcó Bazán.

La sucursal de Dandy en Devoto

El camino para llegar al exterior parece más sencillo. Es que DG ya hizo la experiencia con su marca Kentucky. En enero del año pasado la pizzería desembarcó en Montevideo, Uruguay. Con nuevas aperturas en el país vecino, el plan tiene previsto una inversión cercana a los u$s 5 millones.

En marzo la marca abrió su último local en Coronel Díaz y avenida Santa Fe. En esa esquina funcionaba una sucursal de Kentucky. Se trata del formato clásico con un menú variado y un amplio espacio para sentarse a comer.

Temas relacionados
Más noticias de Dandy

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.