Mundial Qatar 2022

La derrota frente a Arabia Saudita ¿afecta el desempeño laboral de los argentinos? Una encuesta muestra cuánto y cómo

Le reveló una encuesta realizada por la consultora Adecco. Además, 8 de cada diez consultados dijo que la competencia es una oportunidad para compartir con sus compañeros de trabajo

Martes de inicio de semana, son las 9 y el resultado que muestra la pantalla deja helado a más de uno. La inesperada caída de la selección dirigida por Lionel Scaloni en su debut mundialista frente a Arabia Saudita es una amarga realidad y, además, queda toda la jornada laboral por delante. Y aunque el trabajo a desgano parecería ser una reacción esperable, una encuesta realizada por la consultora Adecco sostiene que un 82% de los argentinos cree que el resultado de los partidos no influye en su desempeño laboral.

El estudio, que se realizó entre más de 2750 personas, revela que 8 de cada diez consultados sostiene que mantendrá su desempeño laboral durante el Mundial. Además, casi un 80% considera que la competencia organizada por la FIFA es un momento que sirve para compartir con el resto de los compañeros de trabajo.

Tras ganarle a Argentina, el rey de Arabia Saudita tomó una desconcertante medida que enloqueció a todo el mundo

Qatar 2022: el revelador motivo de por qué agregan tantos minutos adicionales en comparación a otros Mundiales

"Aunque no tenemos el dato certero, porque la encuesta se hizo antes de que empezara el Mundial, creo que el impacto de un resultado adverso como el de hoy es mínimo en la productividad. A lo sumo, sirve como un disparador de conversaciones en el inicio de la jornada", dijo Nicolás Postiglioni, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Adecco Argentina.

Al que madruga...

Otro de los factores a tener en cuenta está relacionado con la hora en que se celebró el encuentro. Al haber sido a primera hora de la mañana, dio tiempo a procesar el mal trago, porque quedaba todo el día por delante, razonó el ejecutivo.

Para lo que queda de la fase de grupos Postiglioni manifestó que una hipotética victoria albiceleste podría generar un envión anímico que, aunque no tendría gran influencia en el desempeño, ayudaría a lograr un clima más ameno para aquellos que se desempeñan de manera presencial.

En ese sentido, agregó, la flexibilidad que llegó al mundo del trabajo con la pandemia ayudó a minimizar el impacto que puede tener la competencia en el desempeño laboral.

Flexibilidad

"Las compañías aprendieron a manejarse con flexibilidad. Hoy muchas decidieron retrasar el horario de inicio, algo que cuatro años atrás era más difícil que sucediera. Estas políticas son bienvenidas por los colaboradores", agrega.

En ese sentido, el estudio anticipaba que el 30% de los empleados sostenía que sus jefes iban a ser más contemplativos mientras durara la competencia. En tanto, un 29% indicaba que no habría ningún cambio, el 26% aseguraba que estarían más atentos a lo que hagan sus empleados.

Trabajo de equipo

Otra de las preguntas que se hizo en el relevamiento fue a qué jugador del seleccionado sumarían los consultados a su equipo de trabajo. En ese caso, una gran parte de las respuestas estuvo relacionada más con aquellos a quienes se ve como positivos en una dinámica grupal.

"Es cierto que muchos dijeron que incorporarían a los habilidosos como Lionel Messi o Ángel Di María. Pero entre los mencionados sobresalió Alejandro "Papu" Gómez, a quien se identifica como alguien con una energía positiva dentro del conjunto de Scaloni", concluyó Postiglioni.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.