La Bolsa de Cereales colaborará con la NASA en proyecto satelital

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) anunció que representará a la Argentina en el Earth Observations for Food Security and Agriculture Consortium (EOFSAC), un proyecto de la NASA de Estados Unidos cuyo objetivo es mejorar el uso de datos satelitales para la toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria y la agricultura, tanto a nivel nacional como internacional.

La entidad bonaerense recibió en abril de este año la invitación para participar del programa de parte del Group on Earth Observations Global Agricultural Monitoring (GeoGlam), una iniciativa del G-20, que fue confirmada recientemente por dicho organismo aeronáutico y satelital estadounidense.

Según se explicó en un comunicado, el EOFSAC es un nuevo programa multidisciplinario iniciado a pedido de la NASA y dirigido por la Universidad de Maryland, que está conformado por más de 40 instituciones internacionales entre los que se encuentran organismo como el NASA Goddard Space Flight Center, el International Maize and Wheat Improvement Center (CIMMYT), International Food Policy Research Institute (IFPRI), World Food Program (WFP) y el Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), entre otros.

El objetivo de la entidad bursátil pasará por consolidar el camino iniciado en 2015, el cual se basa en el trabajo en conjunto con las instituciones más importantes del mundo en el análisis de coberturas vegetales a través de imágenes satelitales. "Esta iniciativa permitirá continuar desarrollando estudios de área sembrada y producción de cultivos extensivos con equipos técnicos que se encuentran a la vanguardia del desarrollo de estas nuevas tecnologías", afirmó la entidad.

El desarrollo de la ciencia del monitoreo agrícola y el uso de nuevos métodos de aplicación es uno de los objetivos del programa, que es apoyado por más de 40 líderes del mundo público, privado, no gubernamental, y humanitario en los campos de la agricultura y la observación de la tierra.

Temas relacionados
Más noticias de bolsa
Noticias de tu interés