La AFIP clausuró el boliche Sobremonte, un clásico de Mar del Plata

Figuraban como dueños “un vigilador, un jubilado y un albañil”, una sociedad ficticia que facturó más de $ 3.300.000 en menos de tres meses.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró hoy, por 20 días, el boliche “Sobremonte” de Mar de Plata, luego de que ‘”se comprobó una maniobra de evasión tributaria” mediante “sociedades ficticias cuyos titulares eran un vigilador, un jubilado y un albañil”, entre otras personas.
 
Lo informó la AFIP, que destacó que el complejo, un clásico de la ciudad balnearia, “facturó más de 3.300.000 pesos en menos de tres meses”, e indicó que además denunció a los dueños y a un contador por “asociación ilícita fiscal” ante la Justicia federal de Mar del Plata.
 
“Los verdaderos dueños del establecimiento se ocultaban detrás de sociedades ficticias cuyos titulares eran un vigilador, un jubilado y un albañil, además de otros monotributistas”, dijo el ente conducido por Ricardo Echegaray.
 
Afirmó en un comunicado que “ninguno de ellos tenía vinculación con el local bailable” y denunció que “la maniobra sistemática, llevada a cabo durante los últimos años, fue pergeñada por un mismo contador: José Luis Gallinal”.
 
La AFIP advirtió que “la clausura podría extenderse” hasta que los responsables del local “regularicen su situación”.
 
El organismo explicó que “las sociedades que supuestamente explotaban el boliche Sobremonte cambiaban sistemáticamente. Tanto es así que hasta el 10 de enero de 2014 la venta de entradas y la gastronomía era explotada por la firma Mangiato SA y cuando está comenzó a ser fiscalizada en el operativo verano 2014, inmediatamente cambiaron la titularidad a una nueva sociedad pantalla: Repque SA, de reciente inscripción y sin antecedentes en la actividad”.
 
AGENCIAS Buenos Aires
Tags relacionados
Noticias del día