La aérea Sol confirmó el cese de actividades y culpó a la rescisión del contrato con Aerolíneas

La empresa canceló esta mañana todas sus actividades. Y hubo denuncias de que se vendieron boletos hasta ayer a la noche. Tenía un acuerdo con Aerolíneas Argentinas por el que recibía $ 1 millón por día, e Isela Costantini lo canceló.

Sol Líneas Aéreas confirmó hoy el cese de sus actividades y lo atribuyó a la rescisión de un “acuerdo que mantenía con Aerolíneas Argentinas promovido por la empresa estatal, que le aseguraba a la compañía privada un millón de pesos diarios.

“Sol Líneas Aéreas S.A., empresa de accionistas privados argentinos y españoles, anuncia que a partir del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades , avisó la empresa privada en un comunicado

Y argumentó que “la decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria .

Sol, perteneciente a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlántica, mantenía un convenio de prestaciones de vuelos regionales con Aerolíneas Argentinas, por lo cual recibía un monto cercano al millón de pesos diarios

Ese contrato fue rescindido ayer por la nueva presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini.

Había sido firmado por quién era en ese momento director financiero de Aerolíneas, Luis Pablo Ceriani, y con la aprobación del entonces titular, Mariano Recalde.

Una vez asumida Constantini se encontró con que el rojo de Sol con Aerolíneas suma 40 millones de pesos, ante lo cual se enviaron cartas documento con intimaciones hasta que finalmente ayer se resolvió la rescisión del acuerdo.

Según publica hoy el diario La Nación, Sol estaba prácticamente quebrada antes de firmar el convenio con Aerolíneas, que le adelantó $ 124 millones y u$s 71.800 como parte de la operatoria.

Fuente: Cronista.com y Agencias

Temas relacionados
Más noticias de sol
Noticias de tu interés