Kodak y HP anuncian nuevos despidos

Dos marcas globales volvieron a anunciar despidos.
Una Hewlett Packard (HP) que anunció que planea despedir a 29.000 empleados en los próximos dos años, lo que representa un aumento de 2.000 empleados respecto a la primer cifra mientras intenta retomar la senda del crecimiento. Recortará su plantilla a través de una combinación de despidos y retiro anticipado y espera asumir cargos por u$s 3.300 millones hacia el final de su año fiscal 2014 por las reducciones de personal, dijo la firma en un documento enviado al ente regulador que reproduce Reuters.
Además, el mayor fabricante mundial de computadoras personales espera asumir otros u$s 400 millones en cargos relacionados con centros de datos y consolidación de bienes raíces.
En la misma línea, Eastman Kodak también volvió a anunciar más reducciones de personal, eliminando otros 1.000 puestos de trabajo hasta final de año, dentro de un nuevo capítulo en la reestructuración interna con la que espera salir de la bancarrota.
La empresa, pionera en fotografía e imagen, eliminó ya 2.700 empleos en lo que va de año y espera reducir su personal en unos 1.000 trabajadores adicionales para final de 2012, según anunció en un comunicado que reprodujo la agencia EFE.
Reconocemos que debemos reducir de forma significativa y expeditiva nuestra actual estructura de costos, afirmó el consejero delegado de la empresa, el español Antonio Pérez, al confirmar los nuevos recortes de plantilla.
Kodak anunció también la salida del actual presidente del consejo de administración de la entidad, Philip Faraci, y de la responsable financiera, Antoinette McCorvey.
Noticias del día