Inversora Juramento, la mayor agroalimentaria del Noroeste del país, incorporó como nuevo CEO a Miguel de Achaval, según se informó al concluir la Asamblea de Accionistas de la firma.

La Asamblea, en tanto, confirmó como presidente de la empresa a Jorge Brito (h.) y a Marcos Brito en el puesto de Vicepresidente.

Jorge Brito, presidente de Inversora Juramento.
Jorge Brito, presidente de Inversora Juramento.

En cuanto a De Achaval, se trata de un ejecutivo con vasta experiencia en el rubro de carnes y alimentos, que viene de desempeñarse como CEO de Swift Argentina.

Con anterioridad, formó parte del management de Cactus Argentina y Carnes Pampeanas, Avex y Paladini, área rural.

Miguel de Achaval, nuevo CEO de Inversora Juramento.
Miguel de Achaval, nuevo CEO de Inversora Juramento.

Inversora Juramento, una firma fundada por el fallecido Jorge Brito en 1990, tiene 46.000 hectáreas dedicadas a la cría, recría, invernada y engorde bajo sistema Feedlot. A la vez produce granos y materia prima para el engorde de animales en 14.000 hectáreas.

El 90% de la producción es colocada en el mercado interno y el 10% restante se exporta a Chile, Perú, Uruguay, Brasil y la Unión Europea, según la información de la compañía. En total, la firma cuenta con 90 mil hectáreas propias que combinan zonas productivas y reservas naturales.

De acuerdo con lo resuelto por la Asamblea de accionistas, el directorio para el período 2022-2024 quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Jorge Brito; Vicepresidente, Marcos Brito; Directores: Santiago Seeber, Claudio Cerezo, Luciano Rosasco, Carlos Videla y Gabriel Delgado.