

La empresa de capitales nacionales Corven Motos anunció un plan de inversiones de u$s 14,5 millones para desarrollar una nueva planta industrial en la localidad santafesina de Venado Tuerto. El desembolso incluye también la inauguración de un centro de logística y administración en su predio del distrito bonaerense de Moreno.
El anuncio llega luego de que el Gobierno firmó un acuerdo con compañías y sindicatos del sector para aumentar la producción y sumar mayor integración nacional de partes en un mercado que hoy promedia los 500.000 patentamientos anuales y quiere llevarse hasta los 800.000. El objetivo del convenio es también incrementar las exportaciones para pasar de u$s 2 millones a u$s 10 millones en cuatro años.
Justamente, a través de un comunicado, los directivos de Corven Motos explicaron que la inversión anunciada ayer busca "sostener el crecimiento exponencial proyectado para los próximos cinco años, a partir de las nuevas políticas impulsadas desde el gobierno nacional".
Además, la firma comenzará en septiembre con la producción de la moto Bajaj Dominar 400 cc, un vehículo que participará en el segmento de las motos de calle.
Las ventas de motos registran un fuerte crecimiento en el último año, atado a la mejora en la financiación para acceder a vehículos que además tienen un valor más accesible que un auto. La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó que en mayo se patentaron 51.715 unidades, una suba del 47,1% en la comparación interanual. Así, los cinco primeros meses del año alcanzaron un total de 279.017 motos, 49,4% más que el mismo período de 2016.


