Grupo Alas

Industria textil: Grupo Alas emitió obligaciones negociables por $ 2.250.000.000 a tasa BADLAR + 0%

El grupo dueño de Rapsodia, CaroCuore y Babycottons en Argentina lanzó esta semana 3 obligaciones negociables con el acompañamiento del Banco Galicia

Grupo Alas, dueño y comercializador de las Marcas Rapsodia, CaroCuore y Babycottons en Argentina y el mundo, a través de sus Marcas, emitió esta semana 3 obligaciones negociables bajo el formato Pyme CNV avalada, con el acompañamiento del Banco Galicia. Emisión a partir de la cual, logró recaudar fondos por $ 2.250.000.000 a tasa BADLAR + 0%. Los fondos recaudados por el Grupo serán destinados a la re-estructuración de su deuda privada y a sostener el proceso de renovación y reconversión de sus Marcas.

Grupo Alas cuenta con más de 50 locales en Argentina y más de 40 locales en el exterior, con presencia en Chile, Uruguay, Colombia, Perú, México y Estados Unidos. Sus accionistas son el Fondo de inversiones L'Catterton y los accionistas fundadores Grupo De Narváez, Josefina Helguera y Sol Acuña, quienes a su vez son las creadoras de la marca Rapsodia. El Grupo también cuenta con su propia fábrica de confección ubicada en Don Torcuato. Actualmente, el Grupo emplea a más de 800 personas en Argentina y más de 150 en el exterior. Es uno de los principales grupos dentro de la industria textil nacional.

Rapsodia, la marca más icónica del Grupo, fue creada en 1999, como una expresión del lifestyle y del espíritu libre, con un fuerte estilo étnico, bohemio y rockanrolero, que le permite diferenciarse de la competencia y establecerse cómo una de las marcas más elegidas del segmento ABC1 del mercado. Su proceso de diseño e inspiración promueve el cuidado los detalles y la femineidad de sus prendas, con una constante búsqueda de innovación, utilizando diversos géneros y texturas. Su línea principal es Rapsodia Woman. A su vez, cuenta con las líneas Rapsodia Home y Rapsodia Girls.

Tras el cepo, un importante grupo local se queda con Harley-Davidson en la Argentina

Temporada de fiestas: qué buscan las compañías para sus celebraciones de fin de año

CaroCuore es un Marca que el Grupo adquirió en 2017. La Marca es una expresión de sofisticación, femineidad, con altos estándares de calidad, que la transforman en una marca icónica, líder de la tendencia y del mercado nacional. CaroCuore es líder del mercado de ropa interior femenina (corsetería y lencería); al tiempo que ha sabido ampliar su negocio de la mano de rubros como homewear, active y ropa interior para hombres (CaroUomo), entre otros. Las ventajas principales de CaroCuore en la actualidad, además de la calidad elevada de sus productos, son la constante innovación y la tecnología de sus productos que le permiten diferenciarse de la competencia.

Babycottons, por su parte, es una marca que el Grupo adquirió en 2018 y que tiene su negocio principal en la indumentaria para niños, especialmente en los segmentos de recién nacidos y primeros pasos. Se caracteriza por la calidad y suavidad de sus productos, que derivan principalmente del algodón de pima Peruano, materia prima base de sus colecciones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.