Indemnizarán a compradora de un departamento de pozo por irregularidades

La empresa New 1817 SA deberá pagar $ 115.904 por entregar una propiedad más chica que la establecida en el contrato de compra venta.

Una empresa constructora deberá indemnizar por “daños y perjuicio y “daño moral a la compradora de un departamento “de pozo , a la que le entregó uno de menor superficie a la pactada al momento de la firma del boleto de compra venta de la unidad, según resolvió la Cámara en lo Civil porteña.

El Tribunal de Apelaciones revocó un fallo de primera instancia que había rechazado la demanda de la compradora contra la empresa “New 1817 SA por “incumplimiento contractual , según el fallo al que accedió la agencia Télam, firmado en noviembre último pero difundido ahora.

El fallo, firmado por los camaristas Claudio Kiper y Liliana Abreut de Begher, obliga a la constructora a pagar 115.904 pesos más intereses, con un importe incluido por daño moral de $ 10 mil.

En la resolución se concluyó que a la compradora se le entregó un departamento que tenía una diferencia de 7,95 metros cuadrados en relación al metraje pactado, con un total de 45,505 metros cuadrados y un 12,84 por ciento más pequeño que lo adquirido.

El edificio se construyó en Jorge Newbery 1827/1829 de la ciudad de Buenos Aires y se entregó en diciembre de 2011.

Sin embargo, el reglamento de copropiedad se firmó recién en noviembre de 2012 y allí la demandante advirtió la diferencia de metraje.

En el boleto de compraventa figuraba que la unidad debía tener 53 metros y fue comprada por u$s 105.665.

Si bien se establecía que podía haber diferencias en metros cuadrados surgidas de la construcción, la Justicia entendió que la diferencia final superó la “tolerancia establecida en el boleto de compraventa.

“Se prometió una unidad funcional de determinada superficie, y se concluyó entregando una diferente, de menor tamaño. Se trata de un incumplimiento contractual, esto es, un incumplimiento de la calidad de la cosa vendida , sostuvo el fallo de Cámara.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés