Imputan al empresario Marcelo Mindlin por supuesto lavado de dinero

Es por el reporte de operaciones sospechosas vinculados con la adquisición del Banco de Servicios y Transacciones.

El fiscal federal Patricio Evers dictaminó a favor de impulsar una denuncia por supuesto lavado de dinero contra empresarios y banqueros, entre ellos el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, a raíz de reportes de operaciones sospechosas vinculados con la adquisición del ‘Banco de Servicios y Transacciones‘.

Evers se basó en una denuncia de la Procelac, la unidad fiscal creada para investigar lavado de activos y criminalidad económica, para pedir al juez federal Ariel Lijo que avance en la pesquisa y solicitar medidas de prueba como informes al Banco Central, confirmaron fuentes judiciales.

En el requerimiento de impulso de la investigación el fiscal imputó a los hermanos Marcelo y Damián Mindlin, a Moisés Smolarz, Gustavo Mariani, Pablo Peralta, Eduardo Oliver, Joseph Lewis, Sergio Grosskop, entre otros.

En su denuncia, la Procelac se refirió a ROS (Reportes de Operaciones Sospechosas) recibidos de la Unidad de Información Financiera entre 2009 y 2010, sobre operaciones bancarias consideradas sospechosas por 107.829.052 pesos.

Además se aludió a la constitución de sociedades off shore.

“La mayoría de las sociedades utilizadas al efecto fueron constituidas días o semanas antes de las fechas en que fueron empleadas para adquirir parte del paquete accionario” del grupo ST, controlador del Banco, apuntó el fiscal.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día