En esta noticia
La "inmobiliaria de Milei" sigue avanzando con su plan de ventas. Esta vez, saldrá a subasta un edificio ubicado en el corazón del barrio de Once, que el Gobierno había otorgado a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para construir allí su nueva sede.
La Defensoría es un organismo creado en 2009 por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522. Su función principal es defender y promover el derecho a la comunicación de las audiencias, actuando como intermediaria entre los medios y el público para recibir y canalizar reclamos y denuncia. Pero, durante el Gobierno de Javier Milei sus tareas están prácticamente congeladas.
Por eso, el proyecto de mudanza nunca se concretó y el Estado nacional busca ahora darle un nuevo uso al terreno ubicado en Valentín Alsina 2964. Con un precio base de u$s 748.000, el lote -que aún conserva el cartel de obra- será subastado el próximo 26 de agosto, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
En el terreno, de casi 470 metros cuadrados (m2), hay actualmente una construcción de 938 m², compuesta por planta baja, subsuelo y dos pisos superiores. "El inmueble está desocupado y se encuentra en mal estado general", detalla el pliego de la subasta.
Desde la AABE apuntan a que el terreno quede en manos de una desarrolladora inmobiliaria, con el objetivo de levantar un edificio residencial. "La altura máxima del edificio construible es de 12 pisos, tomando como referencia la propiedad lindera", señala el documento oficial.
La venta se enmarca en el Decreto 950/24, emitido en noviembre del año pasado, mediante el cual el Gobierno busca desprenderse de propiedades que considera innecesarias. Este inmueble forma parte del paquete de más de 300 bienes estatales que el Ejecutivo planea vender, con el objetivo de recaudar cerca de u$s 800 millones.
Subastas récord
En mayo, el empresario Eduardo Costantini desembolsó más de u$s 21 millones para quedarse, a través de su desarrolladora Consultatio, con un megaterreno en Palermo, a solo metros del Campo Argentino de Polo, también subastado por la AABE.
El inmueble está ubicado en Soldado de la Independencia 615, entre Ortega y Gasset y San Benito de Palermo, a una cuadra de la avenida del Libertador, en una ubicación privilegiada.
Ya en diciembre, el codiciado edificio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), también en Palermo, fue vendido en una subasta pública por un valor récord de u$s 18,5 millones.
El comprador fue Brukman Mansilla, una desarrolladora con fuerte presencia en la zona.
Ese inmueble, ubicado en la esquina de la avenida Cerviño y Ortiz de Ocampo que salió a remate con una base de u$s 6,3 millones, reunió a 18 oferentes, y logró triplicar su valor inicial.




