"Hay oportunidades para poder crear contenido propio"

Con el lanzamiento de Flow, una nueva plataforma para ver televisión en cualquier pantalla y en cualquier momento, Cablevisión inició la integración de la TV lineal y no lineal. Para el año próximo, la compañía espera que unos 200.000 clientes sobre su total de 3,4 millones, ya estén utilizando la plataforma. Además, cuenta una versión app para segundas pantallas (teléfonos móviles, tablets y PCs), gratuita para clientes HD y con un costo de $ 100 mensuales para el resto; y una versión box, con un decodificador para la TV, pantalla principal, por $ 850 por mes. Antes del lanzamiento oficial de este nuevo instrumento, Gonzalo Hita, COO adelantó a El Cronista algunos de los planes de la empresa para 2017.

A partir de Flow, ¿planean generar contenido propio?
Todavía no. Pero estamos trabajando y pensando en hacer algo. Tenemos muy buenos talentos en la Argentina y hay oportunidades de crear contenidos propios o coproducciones, pero no es concreto aún.

¿Esta nueva plataforma es una herramienta para competir con servicios como Netflix?
Para nosotros Netflix es un complemento. La ventana de contenidos que tiene Flow es la ventana de contenidos de la TV paga, que son anteriores a Netflix. Claramente es una librería de contenidos más antigua que tiene algunas producciones originales de ellos, pero es un complemento a la TV paga, que además de cine y series tiene contenido en vivo como noticias y deportes.

¿Observan una tendencia de clientes que dan de baja el cable para quedarse sólo con servicios de streaming?
No vemos un cambio en el sentido de que se bajen de la TV. Lo que notamos es que cada vez más la gente utiliza horas de consumo de streaming de videos en las pantallas. Y ese video es cada vez más fragmentado. Vimos que la tele tenía que evolucionar a eso, a poder ofrecer la posibilidad de ver el video en el momento que vos puedas. Juntar el "poder" y el "querer" del cliente. Era una herramienta fundamental.

¿Qué inversiones prevén para el año próximo?
Tenemos un plan de inversión ambicioso de mas de u$s 400 millones todos los años. Esto tiene que ver con el desarrollo de productos y el desarrollo de infraestructura. Cada cliente de Fibertel consume interanualmente un 50% de más de tráfico, con lo cual continuamente estamos invirtiendo en nuestra red para que soporte esa mayor capacidad de transporte.

¿Y cuáles son los planes para Nextel?
Creemos que en este mundo donde la movilidad es importante necesitamos una red móvil. A partir de la adquisición de Nextel, la decisión de la compañía es transformarnos en un operador móvil más y estamos trabajando en el diseño para eso.

¿Cuánto demoró el diseño de la plataforma Flow?
Fue un proceso de más de cuatro años. Decidimos darle a los clientes lo que nos pedían, que era ver lo que querían, cuándo querían y cómo querían. Salimos a buscar plataformas que pudieran dar solución a ese requerimiento y no había ninguna plataforma madura en el mercado. Tuvimos que armar un ecosistema de productos integrados hasta que pudimos desarrollar la plataforma. Fue un proyecto super ambicioso porque implicó redijera los derechos de los contenidos. Para lograr casi la universalidad de los derechos hubo que trabajar durante mucho tiempo.

Temas relacionados
Más noticias de flow
Noticias de tu interés