ERA DE CENCOSUD

Palermo: harán una torre de lujo donde había un supermercado histórico y piden desde u$s 2800 el m2

En Paraguay y Armenia, había un clásico local de Disco que Cencosud cerró hace un año. El supemercado ya fue demolido y en esa esquina harán un edificio premium, con oficinas y residencias. A qué precio salieron a la venta los departamentos. Qué ammenities tendrá

En plena pandemia, el supermercado Disco de Paraguay 4302, en Palermo, estuvo en el centro de la polémica, por tratarse de uno de los primeros sitios en donde se registraron casos positivos de Covid, lo que obligó a la tienda, una histórica del barrio, a permanecer cerrada. Algunos meses más tarde, volvió a estar en la boca de todos los vecinos: el grupo Cencosud anunciaba su cierre definitivo. Ahora, la zona se prepara para recibir un desarrollo de lujo, con un valor de venta que arranca en los u$s 2800 por metro cuadrado (m2).

Allí, en un lote que ocupa un cuarto de manzana, en la esquina de Paraguay con Armenia, se erigirá Life Palermo, un edificio de lujo con 23 pisos y cuatro niveles de subsuelo.

"Va contar con una parte comercial en lo que es planta baja y tendrá un espacio de estudios en el primer piso con un acceso completamente independiente", cuenta Damián Krell, director de Krell Brokers, empresa que comercializa el emprendimiento, que hoy está en su etapa inicial.

Los amenities del proyecto sobresalen con pileta climatizada y domótica en los departamentos

El proyecto, que lleva adelante I Desarrollos, quienes construyeron el edificio La Imprenta, cuenta con un total de 42 departamentos, tres locales comerciales y 22 estudios profesionales. Estos últimos van desde los 35 m2 hasta los 51 m2 y tienen un precio que arranca en los u$s 2800 por m2.

"Si bien es un mismo complejo, el área de oficinas tiene una entrada totalmente independiente de las residencias. A los lofts, se accede por la calle Armenia, mientras que las viviendas tienen su ingreso, con seguridad las 24 horas, sobre la calle Paraguay", detalla Krell.

Costantini replica en Nordelta el proyecto que hizo con Faena y que es el más caro de Puerto Madero

Cuál es el nuevo negocio inmobiliario que se paga en dólares y duplica la rentabilidad de un departamento

Los departamentos son unidades amplias de entre 3 y 4 ambientes, que apuestan al consumidor final. Todos tienen dependencia y van entre los 150 m2 hasta los 195 m2. "Los departamentos serán entregados con domótica y todos cuentan con materiales de primera categoria", agrega el empresario inmobiliario.

El desarrollo contará con entradas independientes para el complejo de oficinas del area residencial

Las amenities serán su diferencial. Contará con piscina climatizada, gimnasio, área de juegos para los más pequeños y SUM, entre una amplia lista de servicios.

Precio de venta

Según el último índice de Zonaprop, el valor de venta de un departamento en construcción en el barrio de Palermo tiene un precio promedio de u$s 2800. Ese será el valor inicial en que se comercializarán las unidades.

El proyecto ya empezó a venderse en una etapa de pre-lanzamiento. "El precio hoy arranca en los u$s 2750 por m2 y tiene un ajuste por valor real", explica el broker. A partir de la demolición del clásico supermercado llovieron las consultas. "Hay mucho interés por parte de los vecinos del barrio", agrega.

"El mercado en general está muy complicado, pero ya se vendieron algunas unidades. Se trata de un desarrollo que genera mucho interés", remarca. Cuenta que el diseño está de la mano del estudio de arquitectos Dujovne Hirsch

Está previsto que la obra demore un total de 36 meses, por lo que se espera que, para fines de 2024, ya se entreguen las primeras unidades. "Contará con un amplio garaje, con una capacidad de dos autos por unidad", finaliza.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios