LA FIRMA EST CUMPLIENDO 70 AÑOS EN EL MERCADO

Guaymallén levanta una nueva fábrica y producirá tres millonesde alfajores por día en 2016

La planta se construye en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. De este modo, lograrán el año que viene incrementar un 50% su producción actual

A pesar de elaborar unos dos millones de alfajores por día, la empresa Guaymallén no da abasto con la demanda.

Por eso, está en pleno proceso de construcción de una nueva planta que le permitirá ampliar su producción en un 50% y llegar a los 3 millones de alfajores diarios para mitad del próximo año.

"Tenemos mucha demanda y hoy estamos con un atraso en las entregas de 25 días. Nuestras dos fábricas, ubicadas en Mataderos, trabajan las 24 horas y este año vemos un aumento del 30% en demanda y producción", señaló Hugo Basilotta, vicepresidente de la firma.

La empresa, que está cumpliendo 70 años en el mercado, adquirió el año pasado un predio de 50.000 metros cuadrados en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini donde ya comenzaron a construir una nueva planta que en su primera etapa tendrá 4500 metros cuadrados y estará destinada a la fabricación de todas las líneas de alfajores de la marca (simple, triple y la línea premium). "Contará con una línea automatizada y estará activa las 24 horas", explicaron desde la empresa.

Se prevé la incorporación de 100 nuevos operarios, que se sumarán a los 200 que ya tiene la empresa. El equipamiento será importado de Italia y Alemania. Y aunque desde la compañía prefirieron no revelar el monto total de la inversión, destacaron que se realiza con recursos propios.

La empresa familiar fue fundada en 1945 por Ulpiano Fernández y fue pionera en la industrialización de alfajores.

Su producción que actualmente se realiza en dos plantas ubicadas en el barrio de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires incluye los alfajores clásicos de fruta, chocolate, dulce de leche, los "trialfajores" y una nueva línea premium con la marca Guaymallén de Oro.

Actualmente, es liderada por Cristina Fernández, la hija del fundador, y su marido Hugo Basilotta.

El alfajor es una de las golosinas más vendidas dentro del mercado. Guaymallén se ubica entre los producto más accesibles, con un precio de $ 2,50 para sus alfajores simples. "Es un producto ideal, la golosina más nutritiva. Y nuestra relación precio calidad es insuperable. El secreto es que estamos muy automatizados", destacó Basilotta. "Antes era consumido por los chicos, pero fue incorporando a gente mayor. Es una golosina muy aceptada y aunque se estima que se consumen 900 millones de alfajores por año yo creo que la cifra es mucho más. Hay mucha variedad de marcas", agregó el empresario.

La empresa no suele realizar grandes campañas publicitarias.

Sin embargo, este año estarán invirtiendo más como celebración por los 70 años de la marca. Además, continúan apostando por el apoyo a deportistas, luego del éxito que representó para la empresa que el boxeador Marcos "Chino" Maidana diera un mordisco a uno de sus alfajores luego de perder la pelea con Floyd Mayweather, una imagen que recorrió el mundo.

Basilotta aclaró que la relación con el boxeador sigue vigente y que se mantendrá al menos por dos o tres peleas más. También realizan publicidad en las canchas de fútbol y apoyan al niño Dylan Reales, que comenzó a jugar al golf en la Villa 31.

Aunque por ahora, la marca no tiene planes de diversificar los productos, Basilotta considera que el ingreso de sus cuatro hijos a la empresa les dará la oportunidad de incursionar en segmentos como galletitas y budines con la marca Guaymallén.

Tags relacionados