Grupo Piero destinará $ 600 M en tecnología y modernización de sus plantas

Grupo Piero confirmó un plan de inversiones por 600 millones de pesos con el objetivo de prolongar su programa de incorporación de tecnología y modernización para sus plantas de producción en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Así lo confirmaron el presidente de Grupo Piero, Verónica Vara, y el CEO de la compañía, Héctor Reboredo, durante una reunión que mantuvieron con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En el encuentro, Vara y Reboredo le detallaron a Cabrera los planes de crecimiento y de incorporación de tecnología y maquinaria para las compañías del holding.

“Le presentamos al ministro Cabrera los planes de Grupo Piero para 2018 y para los próximos años. A partir de la decisión de los accionistas, se encaró un proceso de profesionalización del management para acompañar los proyectos que están marcando el camino de crecimiento permanente del Grupo , explicó Reboredo, al término del encuentro.

“El plan apunta a profundizar la participación directa en el sector de retail, al mismo tiempo que suma nuevos productos para consolidar la posición de liderazgo en los mercados en los que participamos , añadió.

Parte del dinero será utilizado para generar empleo y ampliar mercados para sus marcas colchoneras Piero, Cannon, Suavegom, Suavestar y Gani.

Otro porcentaje de la inversión será destinado a la planta Petroquímica Río Tercero, donde se produce TDI (diisocianato de tolueno, componente esencial para la espuma de poliuretano en la producción de colchones) para abastecer el mercado interno y el de exportación.

Grupo Piero es una empresa argentina con más de 40 años de trayectoria en la industria, y está compuesto en la actualidad por marcas líderes en el sector de colchones y sommiers: Piero, Cannon, Suavegom, Suavestar y Gani.

Las marcas del Grupo concentran cerca del 32% del mercado colchonero nacional.

En 2017, Grupo Piero puso en marcha la planta espumadora más moderna del país y América Latina, que demandó una inversión cercana a los $ 300 millones.

Esa incorporación le permite expandir la oferta a nuevas calidades de espumas inexistentes en el mercado, para diferentes industrias.

Además, firmó alianzas estratégicas con Dow Argentina y con el Grupo Albaugh (propietario de Atanor) para el desarrollo de distintos productos.

A partir del acuerdo con Dow Argentina, se impulsaron nuevas líneas de espumas especiales; mientras que el convenio con el Grupo Albaugh, apunta a mejorar la eficiencia y competitividad de Petroquímica Río Tercero.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés