Garantizar el éxito del telemarketing online

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO.

No es fácil lograr vender un producto o un servicio a través de una llamada telefónica, por esta razón, hoy en día los telemarketers se han especializado con distintas técnicas para que el contacto directo con el cliente sea más ameno y efectivo.

Convertir las llamadas en ventas

Los creativos del marketing buscan aprovechar las ventajas técnicas de cada medio de comunicación y plataforma con el fin de lograr ventas concretadas. Uno de estas es la teleprospección para empresas, que consiste en acercarse vía telefónica al consumidor potencial y persuadirlo de elegir el producto o servicio de la marca.

No obstante, dominar esta técnica no es fácil incluso para los vendedores más expertos, por esta razón los creativos de Jobphoning se han convertido en la solución francesa reconocida para ganarse la confianza del lead y convertirlo en un comprador fidelizado.

La principal ventaja de la prospección telefónica consiste en aumentar los clientes y garantizar que elijan los productos de la empresa, en vez de los de los competidores. Pero, si esta técnica no es empleada de forma acertada, es posible lograr exactamente lo contrario, alejarlo por interrumpirlo en una hora inadecuada o por iniciar la conversación con tono impertinente, entre otras razones.

Otro beneficio es una mayor rapidez y consecución de los resultados con la ayuda de un software de telemarketing online que permite gestionar las llamadas de una manera más eficiente, al clasificar la lista de contactos con diferentes categorías. Esto permite optimizar el tiempo del telefonista.

Son muchos los factores que pueden influir en el éxito o fracaso de la llamada como el estado de ánimo del cliente, el trato cordial del vendedor, factores externos de distracción que interrumpen la llamada, tiempo limitado y la capacidad del destinatario de entablar una conversación amena y productiva, que debe traducirse en una respuesta positiva del usuario.

Contar sólo con los profesionales

Hoy en día, muchas empresas prefieren subcontratar los servicios de telemarketers autónomos que trabajan a cambio de una comisión de la venta cerrada desde la comodidad de su casa. El mecanismo es el siguiente, la contratista entrega las llamadas, que son evaluadas para determinar su valor y el porcentaje que gana el vendedor de acuerdo a los resultados de cada contacto.

El perfil de este operador ha cambiado, ya no solo es un vendedor sino un asesor, que presenta soluciones a las necesidades reales de sus clientes.

Por ejemplo, el creativo al presentar el servicio de una inmobiliaria debe tener la capacidad de escuchar qué es lo que busca el cliente, saber ubicar una casa cerca de una escuela para sus hijos, buscar la tranquilidad de una barrio residencial o al contrario, alquilar un piso tipo estudio en la metrópoli.

De esta manera, al conocer qué es lo que desea su contraparte, podrá plantear las alternativas que más le conviene en una comunicación de mayor confianza y más amena que la relación fría entre un vendedor y un cliente. Aunque, la meta no se pierde de vista, que es la de persuadir a la compra. Este es el objetivo de Jobphoning, concretar ganancias de la marca a través del telemarketing.

Ventajas de la teleprospección

Los profesionales del marketing cuentan con varias herramientas para alcanzar los objetivos establecidos en la estrategia de ventas de la empresa. La teleprospección genera estos beneficios si se aplica de forma adecuada.

- Posibilidad de llegar de una manera más directa y personalizada al cliente potencial, en comparación con otros métodos como el email marketing y el sms.

- Aunque disponga de un método, el asesor evalúa su estrategia de forma simultánea y en tiempo real en la llamada, según la reacción del cliente, esto facilita una curva de aprendizaje más rápida y efectiva.

- Cada llamada es medible con el fin de diseñar perfiles de los consumidores de la marca en específica, por ejemplo los usuarios más accesibles, los más ocupados, los que solo pueden ser llamados en el horario nocturno, etc.

- Venta cruzada. El cliente tiene acceso a distintos productos de una misma línea, dependiendo de su necesidad y capacidad de compra.

- El resultado es inmediato, positiva o negativa y se pasa a la siguiente llamada.

- Llegar a más leads. El radio de alcance es mucho mayor que los métodos tradicionales como anuncios de tv o esperar que el cliente entre a la tienda.

- Con ayuda de un software, se estudian con mayor eficiencia los datos de los usuarios, que el vendedor usa para conmover a su asesorado.

Todos estos pros, se pueden alcanzar con una estrategia clara y concisa establecida por los expertos de Jobphoning, profesionales con años de experiencia demostrable en el mercado de marketing.

Con ellos, los recursos se dirigen y se optimizan gracias a su especialización en el uso de esta herramienta tan retadora porque no solo requiere dseguir un método, sino también de intuición y capacidad comunicativa del asesor telefónico.

Temas relacionados
Noticias de tu interés