Ganadores del primer hackathón minero argentino viajaron a Toronto

El equipo ganador del hackathon minero realizado el año pasado en Buenos Aires participó en la Convención PDAC de Toronto, el evento más grande del mundo en el sector.

El equipo tuvo la oportunidad de compartir su experiencia y exhibir sus soluciones tecnológicas en PDAC en Canadá, al que asistieron en ronda de inversiones autoridades de Argentina, como el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El equipo ganador junto al Director Ejecutivo, Fernando Giannoni (con el micrófono). El equipo, de izquierda a derecha, está compuesto por Santiago Azcona, Omar Mrad, Joaquin Sousa, Micaela Amatti, y Alejandro Madcur.

El primer hackathon minero en Argentina, impulsado por Mina Veladero se llevó a cabo en septiembre pasado en Buenos Aires.

“Aportaron una idea brillante, estábamos convencidos de que el hackathon iba a servir para construir un puente entre la tecnología de los innovadores y las oportunidades de la minería moderna , señaló Fernando Gianonni, Director Ejecutivo de Minera Andina del Sol, que opera la Mina Veladero en San Juan.

El equipo diseñó una solución que usa tecnología de visualización 3D y vehículos aéreos no tripulados (UAV’s) para mejorar los índices de recuperación de oro en el área de procesamiento de la mina en Veladero.

El Gobernador de San Juan Sergio Uñac junto al Ministro de Minería Alberto Hensel y los integrantes del equipo ganador Santiago Azcona, Joaquin Sousa y Alejandro Madcur.

La Convención PDAC, donde los argentinos exhibieron su idea, es un evento líder a nivel mundial para empresas y organizaciones relacionadas con la exploración minera, que se realiza de forma anual en Toronto desde 1932 y reúne a más de 1.000 expositores, 3.800 inversionistas y 24.000 asistentes de 130 países.

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés