Ford llama a revisión a unos 830 mil vehículos por problemas en sus puertas

La firma debe reemplazar las cerradura, ya que las mismas pueden abrirse estando los autos en movimiento.

La automotriz Ford anunció hoy que llamará a revisión a alrededor de 830.000 vehículos en los Estados Unidos y México de los modelos Escape, C-Max, Focus, Transit Connect, Mustang y Lincoln MKC, para reemplazar las cerraduras de sus puertas.

La compañía explicó en un comunicado que la ruptura de un componente de la cerradura puede evitar que la puerta permanezca cerrada, y permitir que se abra cuando el vehículo está en movimiento.

El fabricante añadió que el mayor número de casos de mal funcionamiento de la cerradura se da en las regiones más cálidas y que reciben más luz, por lo que la llamada a revisión se concentrará en varios distritos de los Estados Unidos y en México.

Ford también confirmó que recibió informaciones de un accidente y un lesionado en relación con el problema.

Los Estados donde se concentra la llamada a revisión son Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Misisipi, Nuevo México, Nevada, Oklahoma, Texas, Utah, Oregón y Washington.Asimismo, del total de vehículos afectados por la revisión, 766.682 se encuentran en los Estados Unidos y 61.371 en México. 

 

Fuente: Agencias Nueva York

Temas relacionados
Más noticias de Ford

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés