Fabricante de sembradoras ampliará una planta en Armstrong

En tiempos en que el sector agropecuario se destaca como uno de los "brotes verdes" del nuevo modelo económico, la fabricante de sembradoras Achilli y Di Battista, ubicada en Armstrong Santa Fe, decidió expandir su planta industrial. Con una inversión de $ 4,5 millones, la compañía sumará 2500 m2 e instalará nueva maquinaria para ampliar la producción, de 90 a 150 equipos de siembra al año

"Hay un crecimiento sostenido de la demanda de sembradoras en el último año y medio", destacó Jorge Molini, Gerente de Ventas de la firma cuyo producto estrella es la sembradora "Monumental", un equipo de última generación que incluye marcadores satelitales, piloto automático, control de siembra y fertilizante por monitoreo y transmisión electrohidráulica.

Se trata de una de las primeras sembradoras desarrolladas desde cero para el sistema de "siembra directa", y se adapta tanto a grandes extensiones como a pequeños productores tanto de soja como de maíz, girasol, quinua, chía y pasturas.

Fundada en 1978, la compañía comercializa sus equipos tanto en el mercado interno como en países limítrofes y de Europa.

Temas relacionados
Más noticias de sembradoras
Noticias de tu interés