

Tres empresas entrerrianas exportaron 52 toneladas de carne fresca aviar cada una, por primera vez desde el puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se trata de 156 toneladas a bordo en un buque portacontenedores, que comenzó a realizar itinerarios semanales entre Paysandú y Montevideo en 2014, y que ahora añade a su ruta el puerto argentino de la ciudad entrerriana (una vez en Montevideo hace transbordo de los contenedores refrigerados a buques de ultramar). Las mismas, tendrán destino a los mercados de China y Sudáfrica.
Según afirmaron las autoridades del puerto en cuestión, se estarán enviando entre dos y tres embarques mensuales de carne fresca aviar en contenedores refrigerados. Las compañías que llevaron adelante la exportación fueron Granja Tres Arroyos, Las Camelias y Noelma, con dos contenedores cada una.
La nueva actividad del puerto tiene relevancia en una industria que en dicha provincia concentra el 56% de todas las granjas del país, y de donde sale el 70% de las exportaciones de carne aviar, además de ser zona preponderante en la producción de huevos para consumo familiar e industrial.
Las granjas entrerrianas están ubicadas en los departamentos de Uruguay, con el 40%; y Colón, Gualeguaychú y Gualeguay, con el 25%. El resto se encuentra en los departamentos de Paraná, Diamante, Tala, Nogoyá, Villaguay, San Salvador, Concordia, La Paz, Federal, Victoria, Federación e Islas de Ibicuy.


