Eurnekian confirmó compra de activos de Petrobras Argentina

Se trata de 26 áreas petrolíferas ubicadas en la Cuenca Austral de Santa Cruz. La operación alcanzó los 101 millones de dólares.

La Compañía General de Combustibles (CGC), controlada por Corporación América, comunicó hoy oficialmente que cerró un acuerdo de compraventa con Petrobras Argentina (PESA) para el traspaso de la totalidad de las participaciones que la petrolera tenía hasta hoy en veintiséis áreas petrolíferas ubicadas en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz, tal como informara Cronista.com el último viernes.

El monto de la operación fue de 101 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía especificó que “por medio de esta transacción, CGC -que ya era socio de Petrobras Argentina en varias de esas áreas petrolíferas-, pasa a controlar y operar una superficie de 11.500 km2”.

“Los activos que PESA transfiere a CGC en esta transacción son  las 26 concesiones para exploración y producción en la Cuenca Austral santacruceña junto con toda la infraestructura necesaria para exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos”.

“El acuerdo se cerró luego de un proceso de licitación organizado por el banco de inversión Scotia Waterous, contratado por Petrobras. El traspaso del control operativo está previsto para el 1 de abril de 2015”, avisó la firma.

 

Temas relacionados
Más noticias de Eurnekian
Noticias de tu interés