Estrategia financiera mundialista: qué tener en cuenta al endeudarse

Con la emoción del evento futbolístico más importante del año, muchas personas toman deuda. Decidir un viaje o comprar una televisión son solo algunos ejemplos cotidianos y tener una estrategia para responder a los compromisos adquiridos es clave.

Con la emoción del evento futbolístico más importante del año, muchas personas adquieren deudas, ya sea para viajar al país anfitrión y ver los partidos en vivo, comprar una televisión donde ver los partidos en casa o para disfrutar de éstos en algún restaurante con amigos.

Sin embargo, al igual que sucede en el fútbol, se debe tener una estrategia para responder a los compromisos adquiridos y así no caer en retrasos o falta de pagos que pudiera ocasionarte daños en tu historial crediticio, destacan desde el programa de educación financiera de Visa.

Cómo construir la estrategia y mantener finanzas sanas:

Entrenamiento y estrategia: presupuestar es la base para iniciar un buen juego. Cuando piense ganar en sus finanzas personales, es necesario que planee cómo lograrlo, igual que cuando un equipo se dispone a salir a la cancha a jugar el mejor partido de su historia. El presupuesto es el plan que lo llevará al éxito o al fracaso; en realidad es muy sencillo realizarlo, lo primero que debe considerar son sus ingresos, ya que estos indicarán qué gastos puede tener.

El saque de media cancha: inicia siempre con el pie derecho. Por lo general sabe que tiene que ir hacia adelante y conoce con qué fuerzas (ingresos) cuenta, y qué limitaciones (gastos) tiene ante el adversario. Empezar el juego respetando su presupuesto, significará ir en la dirección correcta. Ahora debe buscar la meta con más fuerza, pensando en que va en el camino correcto.

El pase a los pies: un pase bien realizado a su compañero de equipo significará avanzar hacia la portería o evitar una jugada de peligro. Con su dinero, dar un excelente pase será generar mayores ingresos, lo que le permitirá llegar rápidamente hacia sus metas. Es necesario no confiarse de su habilidad. Como bien sabe, en la vida existen altibajos, así que hay que aprovechar las oportunidades para crecer, y mantenerse firme en su plan y presupuesto.

Trabajar en equipo: el éxito de un verdadero equipo de futbol es jugar justamente en equipo. La conservación del balón, los pases precisos y una visión general de la portería, siempre han dado buenos resultados. Así, en sus finanzas la familia juega un papel muy importante, es recomendable que todos estén enterados del estado que guarda la economía familiar para que todos sus integrantes jueguen al mismo nivel.

Saque de meta: si se equivoca en sus finanzas, siempre será el momento de reiniciar. Cuando se falla un tiro a la portería, todo el esfuerzo anterior del equipo se pierde, y esto puede provocar desaliento. En sus finanzas, suele ocurrir que sufra algún descalabro por no seguir su plan o gastar más de lo que gana. Pero, así como un equipo se levanta de un marcador en desventaja para ganar, usted debe tener siempre una mentalidad positiva hacia su economía. Puede perder un partido, pero jamás el campeonato.

Medio tiempo: igual que los jugadores de alto rendimiento, necesita descansar y recibir apoyo para seguir adelante. El crédito bien manejado, será su mejor aliado para lograr las metas financieras. Apoyarse en el crédito le dará la ventaja competitiva para crecer sólidamente. Pero igual que en un partido, no puede confiarse con la responsabilidad que tiene de cuidarlo.

Fuera de lugar: evite tener fallas en sus finanzas. Pagar sus créditos y compromisos, es desarrollar un buen partido, caer en fuera de lugar, es tan negativo como no entender las reglas del juego. Tener una tarjeta amarilla lo pondría en una situación riesgosa, donde lo siguiente sería la expulsión. Conozca las obligaciones que tiene en sus finanzas y tómelas con la seriedad que requieren para no caer en fallas financieras que puedan causar muchos problemas.

La atajada: es esencial estar preparado para el ataque. El portero sin duda, es la base que da solidez a un equipo, si está bien preparado y atento ante posibles ataques, significará la diferencia entre ganar o perder. De la misma forma, sus finanzas están susceptibles a posibles ataques, un accidente, una enfermedad, una contingencia. En este caso es necesario detectar y evaluar nuestros riesgos y prever cómo resolverlos. Un seguro o el ahorro personal, serían las herramientas para lograr atajar ésos inconvenientes.

El gol: entrenar mucho, sin saber qué debemos hacer y para qué, sería como salir a perder de antemano un gran partido. Así, la meta principal que sería ganar, indudablemente, se compone de pequeñas metas que lo llevarán seguramente a la principal. Igualmente, en sus finanzas debe tener metas a corto, mediano y largo plazo, si no las incluye en su plan (presupuesto), seguramente no tendrá una visión clara de hacia dónde deberán llegar nuestras finanzas personales.

El goleador: Sin duda el goleador de un gran equipo, es la pieza clave para alcanzar el éxito. Normalmente es el mejor pagado, el más reconocido y por lo mismo, el más recordado. Si habla de sus finanzas, usted es el único que tiene esa posibilidad, hacer un plan, tener metas muy bien definidas. La perseverancia, la disciplina, y voluntad férrea, igual que a un gran goleador, lo llevarán a la autosuficiencia financiera y a cumplir sus metas, y las que su familia necesita. Busque ser el mayor goleador financiero.

La clave para tener unas finanzas sanas y exitosas, será que nunca gaste más de lo que gana, hacer lo contrario le llevará a tiempos extras y seguramente a la derrota en penales. Tener metas claras debe ser su principal estrategia para generar ingresos y lograr así la autosuficiencia financiera, agregaron desde el programa de educación financiera de Visa.

Temas relacionados
Más noticias de finanzas personales
Noticias de tu interés