La pastelería premium que llega a Aeroparque abrirá más locales y ya piensa en el exterior
Boûlan sumará nuevos puntos de venta antes de fin de año y tendrá presencia en Aeroparque. La marca, que apunta al mercado premium, busca expandirse en el interior y su fundador espera poder llegar al exterior
La panadería artesanal Boûlan se prepara para dar el salto con la apertura de tres nuevos locales en los próximos meses. La pastelería, fundada por los hermanos Diego y Leandro Muscat, invertirá más de u$s 250.000 en esta primera etapa de su plan de expansión.
Los nuevos puntos de venta estarán ubicados en el barrio de Belgrano (Cramer 2177 y Vuelta de Obligado 1972) y en el Aeroparque porteño. Estos se sumarán a los locales que la marca ya tiene en funcionamiento en Palermo. Así, la marca espera duplicar el volumen de ventas en 2024.
"Estas nuevas aperturas se dan en el marco del décimo aniversario de la marca y en un momento en el que sentimos que tenemos que seguir apostando en el país. Por otro lado, este es solo el comienzo de un plan de crecimiento más grande en el que ya estamos trabajando. Todavía no tenemos una cantidad definida de aperturas para 2024, pero sabemos que todavía hay territorio para crecer y más consumidores a los que podemos llegar con nuestra propuesta", señaló Leandro Muscat.
El empresario señaló, además, que aunque el plan de expansión se inició por la ciudad de Buenos Aires, ya están planeando en llevar la marca al interior. Además, se ilusionan con llegar al exterior en el futuro.
"Lo que determina principalmente el camino que vamos transitando es la ubicación de nuestros potenciales nuevos clientes", señaló Muscat.
Segmento premium
Nacida en 2013, Boûlan apostó al segmento premium e incursionó en la elaboración de productos con masa madre, que tuvo su boom durante la pandemia. Los fundadores buscaron seguir el legado familiar iniciado por su abuela cuando llegó desde Italia y continuado por su padre con la empresa Sapore Di Pane, que elabora panes basados en recetas italianas antiguas.
Los nuevos locales seguirán con el formato actual de take away. Además, mantendrán la estética con el uso de materiales nobles como la madera, el hierro y el mármol, con el que se busca ofrecer una experiencia similar a la que los consumidores tendrían en una panadería europea.
Muscat explicó que están iniciando un sistema de franquicias para continuar con su expansión: "Estamos explorando distintas alternativas que nos permitan acercar la propuesta al consumidor, pero siempre replicando y garantizando la misma experiencia a todos los consumidores. Este es uno de los principales desafíos que nos plantea nuestro plan de crecimiento".
Este plan de expansión es el siguiente paso del iniciado en 2021 con introducción de la venta online, que manejan de forma personalizada, con entrega en el día y en mano. El proceso de digitalización, explicaban en ese momento, se aceleró con la pandemia, que ayudó a romper barreras psicológicas o mentales para el venta en Internet de productos frescos.
Innovación
Boûlan nació con un fuerte espíritu innovador. Es la primera panadería del mundo en realizar el pan dulce con Dom Perignon (con dátiles, ciruelas, higos y frutas secas tostadas en horno de piedra y Dom Perignon Rosé Vintage 2000), autorizado desde Francia. Además también preparan el pan dulce con Barón B.
Sus productos estrella, sin embargo, son los de bollería -medialunas dulces, croissant, croissant d`amande, moulin au peche, panneau au ponme, entre otros- y la pastelería húmeda, con los canoncini de crema pastelera o dulce de leche, macarons, budines y muffins.
Eli Turismo
Está mal las direcciones en este artículo no son las de Boulan?acabo de chequear para ir y veo que están en Palermo en .Sinclair 3196, C1425 FRF, Buenos Aires
EVE, Ugarteche 3045, C1425 CABA